El de­rri­bo de la na­ve de Co­ca-Co­la es una reali­dad, y el Ban­co Pastor po­dría que­rer ven­der la fin­ca

El Ban­co Pastor po­dría te­ner in­ten­ción de ven­der la par­ce­la

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Portada - LÓ­PEZ PENIDE

La fir­ma de Ni­grán De­mo­li­cio­nes y De­sa­mian­ta­dos Ga­li­cia S. L. prác­ti­ca­men­te ha con­clui­do los tra­ba­jos de de­rri­bo de la an­ti­gua na­ve de Co­ca-Co­la ubi­ca­da en San Sal­va­dor de Poio. To­do pa­re­ce in­di­car que, una vez con­clui­das la to­ta­li­dad de es­tas la­bo­ras, el Ban­co Pastor, en­ti­dad pro­pie­ta­ria de es­tos te­rre­nos, tie­ne in­ten­ción de ur­ba­ni­zar­los pa­ra, de es­te mo­do, po­der ce­der al Con­ce­llo una zo­na ver­de y los via­les pre­vis­tos en el pro­yec­to.

En es­te pun­to, el al­cal­de Lu­ciano So­bral pre­ci­só ayer que, por el mo­men­to, so­lo se so­li­ci­tó la li­cen­cia mu­ni­ci­pal de de­mo­li­ción, que fue apro­ba­da por la jun­ta de go­bierno lo­cal tras el vis­to bueno de los téc­ni­cos mu­ni­ci­pa­les. Aña­dió que ya se ha­bría con­tra­ta­do a un des­pa­cho de ar­qui­tec­tos la ela­bo­ra­ción de es­te pro­yec­to de ur­ba­ni­za­ción, pe­ro que ma­ti­zó que des­co­no­cía las in­ten­cio­nes que, a par­tir de ese mo­men­to, po­dría te­ner la en­ti­dad ban­ca­ria. «Estamos fa­lan­do de al­go a lon­go pra­zo, xa que pri­mei­ro te­ñen que ter­mi­nar de exe­cu­tar a de­mo­li­ción e lim­par a par­ce­la, pa­ra lo­go le­var a ca­bo a ur­ba­ni­za­ción do te­rreo», re­mar­có el re­gi­dor mu­ni­ci­pal.

Asi­mis­mo, Lu­ciano So­bral ma­ti­zó que, a día de hoy, no hay so­li­ci­ta­da nin­gu­na li­cen­cia mu­ni­ci­pal pa­ra cons­truir vi­vien­das en los te­rre­nos que que­den li­bres.

En es­te pun­to, dis­tin­tas fuen­tes alu­die­ron ayer a la po­si­bi­li­dad de que el Ban­co Pastor tu­vie­ra en car­te­ra dos po­si­bles sa­li­das pa­ra es­te sue­lo. Así, la pri­me­ra in­ten­ción se­ría la de ven­der la par­ce­la tal cual una vez se eje­cu­te el pro­yec­to de ur­ba­ni­za­ción.

En el ca­so de que es­ta op­ción no fruc­ti­fi­ca­se, la en­ti­dad po­dría al­ter­na­ti­va­men­te te­ner en men­te la cons­truc­ción de vi­vien­das pa­ra, de es­te mo­do, sa­car­las pos­te­rior­men­te al mer­ca­do in­mo­bi­lia­rio.

LÓ­PEZ PENIDE

El de­rri­bo de la an­ti­gua na­ve de Co­ca-Co­la en Poio es­tán prác­ti­ca­men­te con­clui­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.