Lo­res: «A ex­pe­rien­cia mi­ña e a dou­tra xen­te do equi­po non se de­be per­der»

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Portada - C. B.

Tras anun­ciar­lo el fin de se­ma­na en una en­tre­vis­ta ra­dio­fó­ni­ca, el al­cal­de de Pon­te­ve­dra, Mi­guel An­xo Fer­nán­dez Lo­res (BNG), va­lo­ró ayer su de­ci­sión de re­pe­tir co­mo can­di­da­to en el 2019. Aun­que su con­ti­nui­dad era un se­cre­to a vo­ces en el go­bierno lo­cal, ad­mi­tió que qui­zá la for­ma y el mo­men­to ele­gi­do no fue el más ade­cua­do. Atri­bu­yó su anun­cio a una reac­ción «es­pon­tá­nea» e «in­vo­lun­ta­ria». A pre­gun­tas de los pe­rio­dis­tas, el po­lí­ti­co na­cio­na­lis­ta afir­mó que es­tá en dis­po­si­ción de op­tar a un sex­to man­da­to, que sí se­ría el úl­ti­mo. Aun­que di­jo no ser par­ti­da­rio de eter­ni­zar­se en el car­go y sí de dis­fru­tar, iro­ni­zó con los vein­te años que el al­cal­de de Vi­go, Abel Ca­ba­lle­ro, ase­gu­ra que va a es­tar en el car­go: «Ago­ra a min xa me pa­re­ce nor­mal es­tar ata cer­ca dos 70, an­tes ao me­llor du­bi­da­ba».

Si bien la de­ci­sión de Lo­res pa­re­ce de­cir lo con­tra­rio, el al­cal­de se es­for­zó por sub­ra­yar que su par­ti­do tie­ne re­le­vo y re­cam­bio su­fi­cien­te. «O BNG ten xen­te ca­pa­ci­ta­da, du­cias. Hai can­te­ira so­bra­da pa­ra seguir tra­ba­llan­do nes­te país», re­cal­có. Y aña­dió: «Den­tro do BNG hai re­cam­bio, pe­ro a ex­pe­rien­cia acu­mu­la­da mi­ña e dou­tra xen­te do equi­po non se de­be de per­der e hai­na que apro­vei­tar ao má­xi­mo».

El re­gi­dor ase­gu­ró que es­tá ani­ma­do pa­ra seguir tra­ba­jan­do por el mu­ni­ci­pio y «moi a gus­to cos pon­te­ve­dre­ses e co tra­ba­llo fei­to». «Du­bi­do que ou­tras for­zas po­lí­ti­cas te­ñan al­ter­na­ti­va me­llor», sen­ten­ció. Lo­res ca­li­fi­có de «do­ce» el mo­men­to del man­da­to que es­tá vi­vien­do y se­ña­ló que, si sus com­pa­ñe­ros quie­ren, él es­tá dis­pues­to «a fa­cer un es­for­zo e seguir tra­ba­llan­do por es­ta ci­da­de. Pa­ré­ce­me im­por­tan­te».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.