Ca­ba­lle­ro da por ago­ta­da su pro­pues­ta de que Sil­va pre­si­die­ra la ges­to­ra ga­lle­ga

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Galicia - J. FUEN­TES

La op­ción de que Car­me­la Sil­va, pre­si­den­ta de la Dipu­tación de Pon­te­ve­dra y mano de­re­cha de Abel Ca­ba­lle­ro, fue­ra au­pa­da a la pre­si­den­cia de la ges­to­ra del PS­deG-PSOE «es al­go pa­sa­do, es his­to­ria». Con es­tas pa­la­bras zan­jó el al­cal­de de Vi­go una po­si­bi­li­dad por la que ba­ta­lló ha­ce cua­tro me­ses.

El he­cho de que la ges­to­ra que pre­si­de Pi­lar Can­ce­la ha­ya ex­pi­ra­do su man­da­to no le ha lle­va­do a re­edi­tar su pro­pues­ta. «Yo ya di­je que te­nía fe­cha de ca­du­ci­dad y aho­ra hay que es­tar pen­dien­tes de lo que de­ci­da el pre­si­den­te de la ges­to­ra federal, pe­ro [la pro­pues­ta de Car­me­la Sil­va] la hi­ce ha­ce mu­chos me­ses y no fue ade­lan­te».

Pre­ci­sa­men­te, Ca­ba­lle­ro da­ba por zan­ja­da una so­lu­ción por la que lu­chó en la di­rec­ción federal, aun­que sin éxi­to, mi­nu­tos an­tes de ha­blar con Ja­vier Fer­nán­dez en un ac­to ce­le­bra­do en el cam­pus de la Uni­ver­si­da­de de Vi­go. Fer­nán­dez acu­dió en ca­li­dad de ti­tu­lar del Prin­ci­pa­do de As­tu­rias a un en­cuen­tro con otros pre­si­den­tes au­to­nó­mi­cos y de dos re­gio­nes del nor­te lu­so. Ca­ba­lle­ro y Fer­nán­dez, pre­si­den­te de la ges­to­ra federal, se sa­lu­da­ron afec­tuo­sa­men­te, pe­ro no hi­cie­ron de­cla­ra­cio­nes.

A tres me­ses de las pri­ma­rias pa­ra ele­gir al nuevo se­cre­ta­rio ge­ne­ral del PSOE, al que se­gui­rán con­gre­sos au­to­nó­mi­cos, no pa­re­ce ade­cua­do re­abrir el con­flic­to de los so­cia­lis­tas ga­lle­gos. En su mo­men­to Ca­ba­lle­ro que­ría en­cum­brar a Sil­va en una ges­to­ra en la que hu­bie­ra es­ta­do acom­pa­ña­da por car­gos ins­ti­tu­cio­na­les y or­gá­ni­cos. En­tre ellos, al­cal­des, pre­si­den­tes de dipu­tación y el por­ta­voz par­la­men­ta­rio, pe­ro en Fe­rraz no qui­sie­ron dar el pa­so. Aho­ra ya es tar­de, fue el men­sa­je que ayer tras­la­dó el al­cal­de vi­gués y pre­si­den­te de la FEMP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.