La Dipu­tación de Lu­go aprue­ba los pre­su­pues­tos al abs­te­ner­se PP y BNG

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Galicia - S. V.

La Dipu­tación de Lu­go apro­bó ayer en pleno ex­tra­or­di­na­rio los pre­su­pues­tos pa­ra el 2017 gra­cias a los on­ce vo­tos fa­vo­ra­bles del PSOE (con Ma­nuel Mar­tí­nez ya in­clui­do en la Vi­ce­pre­si­den­cia) y las abs­ten­cio­nes de PP (12) y BNG (2). El mon­tan­te to­tal es de 84,8 mi­llo­nes de eu­ros, de los que 44,5 se des­ti­na­rán a ac­cio­nes de fo­men­to de la eco­no­mía y el em­pleo, po­lí­ti­cas so­cia­les e in­fra­es­truc­tu­ras.

La gran no­ve­dad de las cuen­tas pro­vin­cia­les de Lu­go es la in­tro­duc­ción de una vie­ja as­pi­ra­ción de los gru­pos de la opo­si­ción. Se tra­ta de un plan úni­co de 20 mi­llo­nes de eu­ros que se dis­tri­bui­rán en­tre los 67 con­ce­llos lu­cen­ses apli­can­do los cri­te­rios ob­je­ti­vos que mar­ca la Fe­gamp: po­bla­ción, su­per­fi­cie, en­ti­da­des de po­bla­ción e ín­di­ce de en­ve­je­ci­mien­to. La in­tro­duc­ción de es­te plan —que ya se apli­ca en las dipu­tacio­nes de A Co­ru­ña y Pon­te­ve­dra— fue cla­ve pa­ra que tan­to PP co­mo BNG de­ci­die­sen no vo­tar en con­tra de las cuen­tas del go­bierno so­cia­lis­ta, aun­que am­bas for­ma­cio­nes fue­ron crí­ti­cas con par­tes del pre­su­pues­to. Pa­ra los po­pu­la­res fal­ta un plan de in­fra­es­truc­tu­ras via­rias y pa­ra el BNG si­gue ha­bien­do re­par­to de fon­dos sin cri­te­rios ni con­trol.

Lo que sí des­tie­rra el pre­su­pues­to pre­sen­ta­do por el go­bierno so­cia­lis­ta es el plan de co­mu­ni­da­des ve­ci­na­les, crea­do en la épo­ca de Ca­cha­rro y con­ti­nua­do por Bes­tei­ro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.