El ex se­cre­ta­rio ge­ne­ral abre en Pon­te Cal­de­las su des­em­bar­co en Ga­li­cia

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - España - M. C, M. A.

Hay ex­pec­ta­ción en el mu­ni­ci­pio pon­te­ve­drés de Pon­te Cal­de­las an­te la lle­ga­da de Pe­dro Sán­chez po­co an­tes de las dos de es­ta tar­de. El di­ri­gen­te so­cia­lis­ta abre en es­ta lo­ca­li­dad su pre­cam­pa­ña en Ga­li­cia pa­ra su­mar apo­yos y re­cu­pe­rar la se­cre­ta­ría ge­ne­ral de los so­cia­lis­tas es­pa­ño­les. Se­rá el pro­pio al­cal­de, el so­cia­lis­ta An­drés Díaz, quien lo va­ya a re­co­ger al ae­ro­puer­to de Pei­na­dor y des­de allí lo tras­la­da­rá en su co­che par­ti­cu­lar.

Díaz, que lo­gró con­ver­tir­se en el pri­mer al­cal­de del PSOE en Pon­te Cal­de­las gra­cias a un pac­to con una agru­pa­ción ve­ci­nal, AVP, y el BNG, se mos­tró muy sa­tis­fe­cho con la idea de que su con­ce­llo sir­va de lan­za­de­ra de la pre­cam­pa­ña de Sán­chez. Y pa­ra con­se­guir sa­car el má­xi­mo pro­ve­cho de la oca­sión, el al­cal­de le ha or­ga­ni­za­do una agen­da que co­men­za­rá con un vi­si­ta a la ca­sa con­sis­to­rial. No ha gus­ta­do en las fi­las po­pu­la­res es­ta me­di­da. El PP acu­só al PSOE de un «uso par­ti­dis­ta» de la ca­sa de to­dos los ve­ci­nos, crí­ti­ca a la que Díaz re­pli­ca con que le ha­bría en­can­ta­do re­ci­bir igual­men­te a Fei­joo o a Rue­da, pe­ro que los lí­de­res po­pu­la­res no atien­den su in­vi­ta­ción.

Des­pués to­ca pa­seo por el cen­tro ur­bano. Sán­chez re­par­ti­rá be­sos y abra­zos en­tre los ve­ci­nos has­ta lle­gar al res­tau­ran­te Puen­te. Ha­brá una co­mi­da con afi­lia­dos pa­ra la que ayer por la tar­de ya no ha­bía for­ma de ha­cer una reserva más.

A con­ti­nua­ción, Sán­chez se des­pla­za­rá a Ou­ren­se, don­de ten­drá una intervención (20.00 ho­ras) en el sa­lón de ac­tos Ma­rie Cu­rie del Edi­fi­cio Po­li­téc­ni­co. Allí ca­ben 428 per­so­nas y se lle­na­rá, por lo que se ha ha­bi­li­ta­do otra sa­la pa­ra re­trans­mi­tir sus pa­la­bras por una pan­ta­lla. Se su­po­ne que ha­brá bu­ses de to­da Ga­li­cia y es­tá con­fir­ma­do que tam­bién asis­ti­rá la dipu­tada ou­ren­sa­na Ro­cío de Fru­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.