Na­die quie­re pa­gar el con­gre­so del PP que con­so­li­dó a Ra­joy

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - España - R. G.

Ri­ta Bar­be­rá di­jo que no sa­bía na­da y el PP va­len­ciano afir­mó que no ha­bía fir­ma­do con­tra­to al­guno. To­tal, que du­ran­te sie­te años na­die ha que­ri­do pa­gar la fac­tu­ra de 568.111,94 eu­ros por el con­gre­so na­cio­nal del PP ce­le­bra­do en el 2008 en Va­len­cia, el que con­so­li­dó el li­de­raz­go de Ma­riano Ra­joy en el par­ti­do tras la cri­sis abier­ta por la se­gun­da de­rro­ta elec­to­ral an­te Ro­drí­guez Za­pa­te­ro.

El acree­dor, Fe­ria de Va­len­cia, lle­vó el asun­to a jui­cio y de­man­dó al PP na­cio­nal. La vis­ta se ce­le­bró ayer en un juz­ga­do de Ma­drid, en el que los po­pu­la­res ar­gu­men­ta­ron que no sa­ben quién al­qui­ló el re­cin­to y que en sus ar­chi­vos no fi­gu­ra nin­gún con­tra­to. Apun­tó ade­más que la fac­tu­ra lle­gó sin do­cu­men­to ex­pli­ca­ti­vo.

De­cla­ra­ron co­mo tes­ti­gos Ángel Ace­bes, co­mo se­cre­ta­rio ge­ne­ral del PP en la épo­ca; Juan Cos­ta, con igual car­go en los po­pu­la­res va­len­cia­nos; y Luis Bár­ce­nas, ge­ren­te que tras el con­gre­so se con­vir­tió en te­so­re­ro. So­lo es­te úl­ti­mo di­jo re­cor­dar que el cón­cla­ve se ne­go­ció en Va­len­cia. Los acree­do­res ar­gu­men­ta­ron que pac­ta­ron el con­tra­to con el en­ton­ces pre­si­den­te va­len­ciano Fran­cis­co Camps y el pre­si­den­te del co­mi­té or­ga­ni­za­dor del con­gre­so, Ra­món Luis Val­cár­cel, aun­que acep­ta­ron que no se fir­mó na­da.

El juez, que de­cla­ró el jui­cio vis­to pa­ra sen­ten­cia, de­be­rá dic­ta­mi­nar si el PP tie­ne que cu­brir el sim­pa va­len­ciano. Los po­pu­la­res de esa co­mu­ni­dad, se­gún su pre­si­den­ta, Isa­bel Bo­nig, es­tán dis­pues­tos, si así lo or­de­na el juez, a ha­cer fren­te a la deu­da aun­que no es­tén de acuer­do con «al­gu­nos con­cep­tos» de la fac­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.