La fa­mi­lia del yerno del mag­na­te ven­de un ras­ca­cie­los a los chi­nos en una ope­ra­ción ba­jo sos­pe­cha

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Internacional -

Una em­pre­sa pro­pie­dad de la fa­mi­lia de Ja­red Kush­ner, yerno y ase­sor de Do­nald Trump, se dis­po­ne a re­ci­bir más de 400 mi­llo­nes de dó­la­res de An­bang In­su­ran­ce Group, una com­pa­ñía chi­na que in­ver­ti­rá en el ras­ca­cie­los de 41 plan­tas que los Kush­ner tie­nen en el 666 de la Quin­ta Ave­ni­da de Man­hat­tan.

El tra­to en­tre am­bas com­pa­ñías es, cuan­to me­nos, sos­pe­cho­so. No so­lo por­que los chi­nos pa­ga­rán una im­por­tan­te su­ma de efec­ti­vo por una pro­pie­dad que ha te­ni­do enor­mes pro­ble­mas eco­nó­mi­cos, sino tam­bién por­que la transac­ción com­pren­de con­di­cio­nes «inusual­men­te fa­vo­ra­bles» pa­ra la fa­mi­lia po­lí­ti­ca de Ivan­ka Trump. Así lo ase­gu­ran ex­per­tos en bie­nes raí­ces a Bloomberg, el me­dio que ha re­ve­la­do la sos­pe­cho­sa transac­ción co­mer­cial.

El mo­vi­mien­to se­ría pro­pi­cio ade­más pa­ra el fu­tu­ro del in­mue­ble, te­nien­do en cuen­ta que re­va­lo­ri­za­rá su va­lor has­ta los 2.850 mi­llo­nes de dó­la­res, con­vir­tién­do­lo en uno de los más ca­ros de la Gran Man­za­na.

De rea­li­zar­se di­cha ope­ra­ción, Kush­ner Cos se aso­cia­ría con una com­pa­ñía que tie­ne os­cu­ros víncu­los con el Go­bierno de Chi­na, al­go que a su vez po­dría su­po­ner pro­ble­mas en el te­rreno de la se­gu­ri­dad na­cio­nal, es de­cir, po­si­bles con­flic­tos de in­tere­ses pa­ra Ja­red, que dia­ria­men­te acon­se­ja al pre­si­den­te Do­nald Trump en asun­tos de po­lí­ti­ca ex­te­rior.

Por si es­to no fue­ra su­fi­cien­te, va­rias in­for­ma­cio­nes apun­tan a que du­ran­te las ne­go­cia­cio­nes los Kush­ner sa­lie­ron be­ne­fi­cia­dos por la re­duc­ción de una hi­po­te­ca exis­ten­te. Se tra­ta­ría de un prés­ta­mo re­ci­bi­do en el 2011 del que aho­ra la fa­mi­lia po­lí­ti­ca de Trump ha­bría ne­go­cia­do un pa­go de so­lo 50 de los 250 mi­llo­nes de dó­la­res que adeu­da­ban. La ope­ra­ción po­dría su­po­ner tam­bién un pro­ble­ma pa­ra An­bang, ya que el Eje­cu­ti­vo chino res­trin­ge las in­ver­sio­nes en el ex­tran­je­ro. Kush­ner es ma­ri­do de Ivan­ka.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.