Sa­man­ta Villar: «To­das las pa­re­jas se han ima­gi­na­do ti­ran­do al ni­ño por la ven­ta­na»

«Ser ma­dre im­pli­ca un sa­cri­fi­cio ex­tra­or­di­na­rio, y es­tá bien que em­pe­ce­mos a ha­blar de ello»

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Sociedad -

La pe­rio­dis­ta Sa­man­ta Villar qui­so rom­per los tó­pi­cos y ta­búes so­bre la ma­ter­ni­dad con su li­bro Ma­dre hay más que una. Y lo que con­si­guió fue ge­ne­rar una enor­me po­lé­mi­ca con de­cla­ra­cio­nes co­mo que «te­ner hi­jos es per­der ca­li­dad de vi­da». Pa­re­cía que to­do se ha­bía cal­ma­do, pe­ro aho­ra, in­cons­cien­te, o muy pro­ba­ble­men­te de for­ma de­li­be­ra­da, ha vuel­to a liar­la y se ha con­ver­ti­do de nuevo en el blan­co de las crí­ti­cas de to­das las re­des so­cia­les. ¿Por qué? Por su res­pues­ta a una pre­gun­ta en el pro­gra­ma de Jorge Váz­quez. El pre­sen­ta­dor le ha­bía pre­gun­ta­do si se arre­pen­tía de ser ma­dre. Y es­to fue lo que con­tes­tó: «To­das las pa­re­jas se han ima­gi­na­do al­gu­na vez ti­ran­do al ni­ño por el bal­cón por­que ya no pue­den más. Se cuen­ta co­mo una anéc­do­ta cuan­do ya ha pa­sa­do un tiem­po, pe­ro en ese mo­men­to lo vi­ves co­mo al­go real­men­te pe­no­so».

Po­co des­pués la in­dig­na­ción se dis­pa­ró en las re­des so­cia­les, con to­do ti­po de crí­ti­cas ver­ti­das ha­cia la pe­rio­dis­ta.

Pe­ro Sa­man­ta Villar aún di­jo más en el pro­gra­ma te­le­vi­si­vo: «Hay un dis­cur­so so­bre que la ma­ter­ni­dad es lo me­jor que te va a pa­sar en la vi­da, al­go que no nie­go, por­que tie­ne que ver con el amor, y el amor es lo me­jor que te pue­de pa­sar en la vi­da, pe­ro se ha de­ja­do de la­do lo que tam­bién con­lle­va la ma­ter­ni­dad. Ser ma­dre o pa­dre sig­ni­fi­ca un ex­tra­or­di­na­rio sa­cri­fi­cio y es­tá bien que em­pe­ce­mos a ha­blar de es­to. Es lo me­jor que te pue­de pa­sar en la vi­da, pe­ro tam­bién lo peor». Mi­guel Mos­tei­ro obró su pe­cu­liar «mi­la­gro» gas­tro­nó­mi­co con po­ner un pez den­tro de un pan.

MAR­COS MÍGUEZ

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.