Hu­go Ma­llo: «Hay que vi­vir­lo co­mo una fi­nal»

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

El ca­pi­tán del Cel­ta, Hu­go Ma­llo, com­pa­re­ció ayer pa­ra ha­blar de la que pue­de ser «una se­ma­na fan­tás­ti­ca» si el equi­po lo­gra avan­zar en la Eu­ro­pa Lea­gue y re­don­dea su proeza con un triun­fo en el der­bi. Pe­ro pa­ra ello el equi­po de­be­rá dar lo me­jor de sí. De en­tra­da, el la­te­ral avi­sa que el Cel­ta no mo­di­fi­ca­rá su for­ma de ju­gar en Kras­no­dar. «No­so­tros no sa­be­mos es­pe­cu­lar ni guar­dar re­sul­ta­dos. Te­ne­mos que sa­lir y ha­cer nues­tro par­ti­do, que es ga­nar sin vol­ver­se lo­cos». Y pa­ra lo­grar­lo, «ellos ten­drán que ve­nir­se más arri­ba y no­so­tros tran­qui­los, es­pe­rar nues­tro mo­men­to y no cam­biar na­da de lo que ve­ni­mos ha­cien­do».

Ma­llo re­nie­ga de la idea de que el Cel­ta sea fa­vo­ri­to. «Lle­va­mos una pe­que­ña ven­ta­ja pe­ro no quie­re de­cir que sea­mos fa­vo­ri­tos. Hay que vi­vir­lo co­mo una fi­nal. Ju­ga­mos fue­ra de ca­sa, an­te un gran ri­val. Re­cu­pe­ran ju­ga­do­res y va a ser un par­ti­do más com­pli­ca­do que el que vi­vi­mos aquí en ca­sa». Receta tran­qui­li­dad y es­pe­rar el mo­men­to, y sue­ña con avan­zar a cuar­tos y re­pe­tir el te­cho his­tó­ri­co del club. «Sa­be­mos de esa ha­za­ña y pri­me­ro que­re­mos igua­lar­la, co­mo mí­ni­mo, y si so­mos ca­pa­ces, que­re­mos su­pe­rar­la, lle­gar lo más le­jos po­si­ble», pe­ro sien­do humildes y sin le­van­tar los pies del sue­lo.

Lue­go, lle­ga­rá un der­bi en el que tam­po­co ha­brá fa­vo­ri­tos. «Ni ju­gan­do en ca­sa ni fue­ra, las di­ná­mi­cas no tie­nen na­da que ver. El der­bi es un par­ti­do es­pe­cial, es­tá he­cho de otra pas­ta, no hay can­san­cio ni via­jes, no hay na­da. No hay ex­cu­sas, se­rá un par­ti­do es­pe­cial pa­ra to­dos». Ade­más «que­re­mos re­en­gan­char­nos a los pues­tos de arri­ba, y qué me­jor ma­ne­ra».

Ma­llo no ocul­tó que le en­can­ta­ría es­tar en la lis­ta de la se­lec­ción es­pa­ño­la que el vier­nes ha­rá pú­bli­ca Lo­pe­te­gui. «Me gus­ta­ría al­gún día po­der es­tar ahí, se­ría un buen pre­mio pa­ra mí, igual que pue­de ser pa­ra cual­quier com­pa­ñe­ro del Cel­ta».

ÓS­CAR VÁZ­QUEZ

El Cel­ta reali­zó en la ma­ña­na de ayer su úl­ti­mo en­tre­na­mien­to en A Ma­droa an­tes de par­tir ha­cia Kras­no­dar hoy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.