Un mes sin Mar­ce­lo Díaz

Su­fre un es­guin­ce que le obli­ga­rá a per­der­se en­tre cin­co y seis par­ti­dos

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

La en­tra­da de Ro­ber­to Sol­da­do a Mar­ce­lo Díaz en el par­ti­do con­tra el Vi­lla­rreal de­ja­rá al cen­tro­cam­pis­ta del Cel­ta al­re­de­dor de un mes fue­ra de jue­go. La re­so­nan­cia mag­né­ti­ca a la que fue so­me­ti­do des­ve­ló que su­fre un es­guin­ce de gra­do II del li­ga­men­to la­te­ral in­terno de la ro­di­lla de­re­cha y el pe­río­do es­ti­ma­do de re­cu­pe­ra­ción os­ci­la­rá en­tre las cua­tro y las cin­co se­ma­nas. El fut­bo­lis­ta se­gui­rá mien­tras tan­to un tratamiento de fi­sio­te­ra­pia.

Tras­la­da­do al ca­len­da­rio, el Che­lo Díaz es­ta­rá au­sen­te en­tre cin­co y seis par­ti­dos. Cau­sa ba­ja pa­ra Kras­no­dar y Ria­zor, y tras el pa­rón li­gue­ro lle­ga­rán los due­los con­tra el Las Pal­mas (3 de abril), Va­len­cia (6 abril) y Éi­bar (9 abril). En el me­jor de los escenarios, el fut­bo­lis­ta po­dría lle­gar pa­ra re­ci­bir a los ar­me­ros, aun­que si se cum­plen las cin­co se­ma­nas, Be­riz­zo no po­dría con­tar con el chi­leno has­ta la con­tien­da con el Gra­na­da. Una ba­ja im­por­tan­te en un cen­tro del cam­po muy exi­gi­do de mi­nu­tos es­ta tem­po­ra­da.

«Du­ran­te el en­cuen­tro ha­bía­mos vis­to que era una en­tra­da du­ra, pe­ro co­mo aguan­tó to­do el par­ti­do, pen­sá­ba­mos que no era tan gra­ve», apun­ta­ba ayer Hu­go Ma­llo. Al ser pre­gun­ta­do so­bre si creía que Sol­da­do ha­bía ido a ma­la fe, el ca­pi­tán del Cel­ta re­cor­dó que «la ju­ga­da vino por­que ha­bía una ac­ción an­te­rior en la que Mar­ce­lo qui­zás hi­zo una en­tra­da que a Sol­da­do no le gus­tó, pe­ro son lan­ces del jue­go. Sí es ver­dad que lue­go él qui­so de­vol­ver­le la pa­ta­da pe­ro no creo que fue­ra con la in­ten­ción de ha­cer­le ese da­ño». De he­cho, aña­dió, «él es­tá arre­pen­ti­do, ha­bló con el Che­lo, le ha en­via­do un men­sa­je y hay que ol­vi­dar­se ya del te­ma».

La po­lé­mi­ca por la no ex­pul­sión del fut­bo­lis­ta —y au­tor del gol— se­guía ayer can­den­te y, de he­cho, mu­chos afi­cio­na­dos del Cel­ta so­li­ci­ta­ban al club que pre­sen­ta­se for­mal­men­te una que­ja por en­ten­der que la tar­je­ta ama­ri­lla mos­tra­da a Sol­da­do no ha­cía jus­ti­cia a la ac­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.