Mel busca la ex­ce­len­cia PRACTICIDAD

Quie­re un Dé­por con ve­lo­ci­dad en las ban­das, que mue­va rá­pi­do el ba­lón y que bus­que al ri­val

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - ALEXANDRE CENTENO

«Lle­vo con­ce­di­das más en­tre­vis­tas y rue­das de pren­sa que en­tre­na­mien­tos di­ri­gi­dos con el Dé­por». Es­tas pa­la­bras de Pe­pe Mel son un fiel re­fle­jo de lo que es­tá sien­do su vi­da en A Co­ru­ña des­de que lle­gó, hi­zo ayer dos se­ma­nas. La coin­ci­den­cia de cua­tro par­ti­dos en so­lo on­ce días, con las ha­bi­tua­les com­pa­re­cen­cias pú­bli­cas an­te­rio­res y pos­te­rio­res a los due­los y la re­duc­ción de se­sio­nes pre­pa­ra­to­rias se han tra­du­ci­do en esa com­pa­ra­ti­va rea­li­za­da por el téc­ni­co blan­quia­zul.

Pe­ro más allá del chas­ca­rri­llo, lo que se tra­du­ce de es­ta fra­se es que el en­tre­na­dor ma­dri­le­ño no ha po­di­do tra­ba­jar aún a su equi­po. Se ha li­mi­ta­do a mo­ti­var­lo y a le­van­tar su áni­mo. «Me en­con­tré un gru­po ca­biz­ba­jo, que no te mi­ra­ba a los ojos. Cuan­do ha­bla­ba con ellos es­ta­ban con la ca­be­za aga­cha­da por la mer­ma de cre­di­bi­li­dad que te­nían so­bre el gru­po y so­bre ellos mis­mos. Era im­por­tan­te que le­van­ta­ran la ca­be­za y se sin­tie­ran ca­pa­ci­ta­dos».

Una la­bor mo­ti­va­do­ra que le ha per­mi­ti­do su­mar ocho de los do­ce pun­tos dispu­tados has­ta la fe­cha, ale­jar­se al­go del fantasma del des­cen­so y pre­su­mir de un triun­fo fren­te al Bar­ce­lo­na. Sin em­bar­go, Mel cree que su la­bor no ha he­cho más que em­pe­zar. Quie­re un Dé­por que lle­ve su se­llo. Busca la ex­ce­len­cia, al­go que po­drá em­pe­zar a tra­ba­jar des­de hoy y, prin­ci­pal­men­te, tras el par­ti­do con­tra el Cel­ta (do­min­go, 18.30 ho­ras), cuan­do el pa­rón li­gue­ro le per­mi­ta te­ner dos se­ma­nas por de­lan­te pa­ra pu­lir su dia­man­te.

«Hay fut­bo­lis­tas que pue­den ju­gar en di­fe­ren­tes pues­tos, pe­ro eso hay que tra­ba­jar­lo»

Has­ta aho­ra, Mel no ha que­ri­do mo­ver na­da, por­que in­sis­te en que «lo prio­ri­ta­rio era ser prác­ti­cos». Por eso ha apos­ta­do por el so­ta, ca­ba­llo, rey. «He apren­di­do que ser prác­ti­co en el fút­bol es in­ten­tar tra­ba­jar jun­tos y ce­rrar es­pa­cios. En el fu­tu­ro, tra­ba­ja­re­mos bus­can­do lo me­jor pa­ra el equi­po. No des­car­ta­mos na­da. Hay fut­bo­lis­tas que pue­den ac­tuar en di­fe­ren­tes po­si­cio­nes,

pe­ro por aho­ra pre­fe­ri­mos que se cen­tren en una».

CON­CEP­TOS «Quie­ro ve­lo­ci­dad con el ba­lón y más in­ten­si­dad en la re­cu­pe­ra­ción del es­fé­ri­co»

Se de­cla­ra in­ten­so, agre­si­vo y am­bi­cio­so. Por eso, Pe­pe Mel quie­re un Dé­por que pre­sio­ne, que bus­que al ri­val, que no se arru­gue.

«Cuan­do el equi­po tie­ne el ba­lón, lo más im­por­tan­te es la ve­lo­ci­dad con la que se des­pla­za el es­fé­ri­co. No la in­ten­si­dad. La in­ten­si­dad la ne­ce­si­tas pa­ra re-

cu­pe­rar­lo cuan­do no lo tie­nes. Aho­ra mis­mo pre­ci­sa­mos me­jo­rar en am­bas fa­ce­tas, por­que quie­ro más ve­lo­ci­dad con ba­lón e in­ten­si­dad en la re­cu­pe­ra­ción. Tam­bién pre­ci­sa­mos ma­yor ca­pa­ci­dad de reac­ción cuan­do lo per­de­mos pa­ra pre­sio­nar».

EX­TRE­MOS «Pre­ci­sa­mos ju­ga­do­res que se aso­cien en rup­tu­ra, no so­lo en apo­yo»

Mel no se can­sa de in­sis­tir en la practicidad que ha bus­ca­do en es­tos pri­me­ros par­ti­dos. Per no se arru­ga cuan­do ha­bla del equi­po que le gus­ta­ría. Y es­te es­tá for­ma­do por rá­pi­dos ex­tre­mos que se aso­cian en rup­tu­ra con sus com­pa­ñe­ros.

«Es al­go que, por ejem­plo, echa­mos en fal­ta el día de Gi­jón. Te­ne­mos mu­cha gen­te con des­mar­ques de apo­yo, que bus­can el ba­lón, pe­ro ne­ce­si­ta­mos gen­te con des­mar­ques en rup­tu­ra. De mo­men­to, las cir­cuns­tan­cias nos obli­gan a ha­cer el equi­po pen­san­do en la pri­me­ra op­ción. Pe­ro pa­ra triun­far en el fút­bol ha­ce fal­ta gen­te que des­bor­de en el uno con­tra uno y ten­ga ve­lo­ci­dad».

ÇOLAK «Tie­ne que po­ner el enor­me ta­len­to que tie­ne en be­ne­fi­cio del co­lec­ti­vo»

No se es­con­de el téc­ni­co blan­quia­zul a la ho­ra de des­ta­car el enor­me ta­len­to que tie­ne Em­re Çolak. Sin em­bar­go, cree que tie­ne que apor­tar más al equi­po. «Es un ju­ga­dor con un ta­len­to na­tu­ral tre­men­do. Mi fun­ción es lle­var ese ta­len­to en be­ne­fi­cio del co­lec­ti­vo. Si lo con­si­go, pa­ra el Dé­por se­rá mag­ní­fi­co y pa­ra él tam­bién, por­que me­jo­ra­rá mu­cho su ren­di­mien­to», sub­ra­ya.

ES­TRA­TE­GIA «He­mos mar­ca­do dos go­les y Oblak nos de­tu­vo otro»

Aun­que asu­me que «hoy en día to­do el mun­do gra­ba to­do y to­dos los ri­va­les te co­no­cen», no le gus­ta dar pis­tas so­bre la es­tra­te­gia. No obs­tan­te, sub­ra­ya que dos de los go­les que lle­va el equi­po des­de su lle­ga­da fue­ron así y que «Oblak nos de­tu­vo otro», por lo que la ve im­por­tan­te pa­ra el fu­tu­ro.

GON­ZA­LO BA­RRAL

Pe­pe Mel da ins­truc­cio­nes a sus ju­ga­do­res du­ran­te un en­tre­na­mien­to en Abe­gon­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.