Jo­sé Mota lle­ga a los miér­co­les con «El acabose», hu­mor apo­ca­líp­ti­co con pú­bli­co en el pla­tó

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Alta Definición -

Re­to­man­do el es­pí­ri­tu apo­ca­líp­ti­co que plas­mó en su úl­ti­mo es­pe­cial de No­che­vie­ja, con los cua­tro prin­ci­pa­les lí­de­res po­lí­ti­cos con­fi­na­dos en una is­la de­sier­ta al es­ti­lo de Lost, Jo­sé Mota re­gre­sa es­ta no­che (La 1, 22.40 ho­ras) con el nuevo pro­gra­ma de hu­mor se­ma­nal El acabose. Se desa­rro­lla en un pla­tó postapo­ca­líp­ti­co en el año 2028, on­ce años des­pués del fin de la ci­vi­li­za­ción, oca­sio­na­do por un ac­ci­den­te tec­no­ló­gi­co que de­ja al des­cu­bier­to la in­for­ma­ción de la nu­be don­de la hu­ma­ni­dad de­po­si­ta sus se­cre­tos. Pa­re­jas y paí­ses aca­ba­rán en­fren­ta­dos por es­te «wi­ki­leaks mun­dial» des­en­ca­de­na­do, en la fic­ción de Mota, por Do­nald Trump. Ese se­rá el es­ce­na­rio de El acabose, que in­clu­ye la no­ve­dad de que se gra­ba­rá con pú­bli­co en di­rec­to en el pla­tó, al es­ti­lo del la­te night ame­ri­cano.

A su ha­bi­tual fa­ce­ta de hu­mo­ris­ta, Jo­sé Mota su­ma­rá la de en­tre­vis­ta­dor de sus in­vi­ta­dos. En el pri­mer pro­gra­ma char­la­rá con Da­vid Bus­ta­man­te. Da­vid Bis­bal y Mi­guel Ángel Re­vi­lla lle­ga­rán en pró­xi­mos pro­gra­mas.

Aun­que tam­bién pa­sa­rán por el pla­tó ar­tis­tas y de­por­tis­tas, Mota con­fie­sa que tie­ne es­pe­cial in­te­rés en «acer­car la po­lí­ti­ca al hu­mor», si­guien­do una es­te­la que en Es­ta­dos Uni­dos triun­fa des­de ha­ce años con la fór­mu­la ti­po Sa­tur­day Ade­más del hu­mor, Mota en­tre­vis­ta­rá es­ta no­che Bus­ta­man­te.

Night Li­ve, que con­si­gue que los po­lí­ti­cos «se hu­ma­ni­cen a tra­vés del hu­mor». «Bus­ca­mos in­vi­ta­dos que nos den jue­go, gen­te

que se en­tre­gue, no una per­so­na en­cor­se­ta­da por su pues­to pú­bli­co». Por aho­ra tie­ne con­fir­ma­do a Juan Car­los Mo­ne­de­ro.

RTVE

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.