Shel­don Coo­per re­gre­sa­rá a su in­fan­cia

La CBS con­fir­ma la pre­cue­la de «The Big Bang Theory», que se cen­tra­rá en los pri­me­ros años del fí­si­co su­per­do­ta­do

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Alta Definición - R. R. GAR­CÍA

Ex­cén­tri­co, egó­la­tra, sar­cás­ti­co, pro­fun­da­men­te ma­niá­ti­co, irri­tan­te y con una to­tal fal­ta de em­pa­tía. Y tam­bién un ab­so­lu­to ge­nio. Ese es Shel­don Coo­per, el bri­llan­te fí­si­co del Ins­ti­tu­to Tec­no­ló­gi­co de Ca­li­for­nia (Pa­sa­de­na) —¡ojo!, que na­die con­fun­da con el MIT— que se ha con­ver­ti­do en el gran icono de la te­le­vi­sión de los úl­ti­mos tiem­pos con su per­so­na­je en The Big Bang Theory, la se­rie más vis­ta en Es­ta­dos Uni­dos, de la que se es­tá emi­tien­do su dé­ci­ma tem­po­ra­da.

Su per­so­na­je es­tá muy lo­gra­do y de­fi­ni­do, pe­ro ¿de ni­ño era igual de re­pe­len­te? La res­pues­ta es­tá en Young Shel­don, la pre­cue­la que ayer anun­ció de for­ma ofi­cial la ca­de­na CBS, que se Iaing Er­mi­ta­ge, iz­quier­da, in­ter­pre­ta­rá al Shel­don Coo­per de ni­ño.

es­tre­na­rá a fi­na­les de año y que con­ta­rá con el mis­mo pro­duc­tor (Chuck Lo­rre) y guio­nis­ta (Ste­ven Mo­la­ro) que The Big Bang Theory. La his­to­ria se cen­tra­rá en la vi­da de Shel­don cuan­do te­nía 9 años, pa­pel que se­rá in­ter­pre­ta­do por Iain Er­mi­ta­ge. Jim Par­sons, el ac­tor que en­car­na al ge­nial fí­si­co de adul­to, que tam­bién par­ti­ci­pa­rá co­mo pro­duc­tor, con­ti­nua­rá en la se­rie co­mo na­rra­dor de la vi­da del pe­que­ño.

Los mi­llo­nes de se­gui­do­res de la se­rie ya co­no­cen que Shel­don,

con un coe­fi­cien­te in­te­lec­tual de 187, fue a la uni­ver­si­dad con 11 años, que se gra­duó tres años des­pués con sum­ma cum lau­de, que lue­go ob­tu­vo dos doc­to­ra­dos, el pri­me­ro a los 15, y que tam­bién es ca­te­drá­ti­co in­vi­ta­do en la Uni­ver­si­dad de Hei­del­berg (Ale­ma­nia), pe­ro po­co más sa­ben de su in­fan­cia en Te­xas, una eta­pa que da­rá mu­cho jue­go a los guio­nis­tas. No ya so­lo por su ul­tra­cris­tia­na ma­dre, que in­ter­vie­ne de for­ma es­po­rá­di­ca en la se­rie ori­gi­nal, sino por los de­ta­lles que se fue­ron dan­do a co­no­cer a lo lar­go de las diez temporadas del for­ma­to pri­mi­ti­vo pa­ra per­fi­lar la per­so­na­li­dad del adul­to. Y en ver­dad Shel­don ya era un ge­nio des­de muy pe­que­ño. Lo prue­ban ejem­plos co­mo la crea­ción de un ro­bot con cir­cui­tos in­te­gra­dos cons­trui­dos por él mis­mo uti­li­zan­do el horno de ju­gue­te de su her­ma­na me­lli­za Missy, o el desa­rro­llo de un reac­tor nu­clear en su pro­pia ca­sa pa­ra ilu­mi­nar el ve­cin­da­rio, lo que le va­lió la de­ten­ción del Go­bierno federal por po­se­sión de ma­te­rial ra­diac­ti­vo ile­gal. Un au­tén­ti­co fi­lón pa­ra la co­me­dia.

Jon Fa­vreau, el res­pon­sa­ble de pro­duc­cio­nes co­mo Iron Man o el Li­bro de la Sel­va, fue el ele­gi­do pa­ra di­ri­gir el pri­mer epi­so­dio de Young Shel­don, que co­men­za­rá con el ini­cio de las cla­ses del fí­si­co en el ins­ti­tu­to. El ac­tor Jim Par­sons no so­lo fi­gu­ra­rá co­mo pro­duc­tor eje­cu­ti­vo, sino que tam­bién fue el au­tor de la idea. Es ya, jun­to con sus com­pa­ñe­ros que in­ter­pre­tan a Leo­nard, Penny, Ho­ward, Amy o Ra­jesh en The Big Bang Teory, uno de los in­tér­pre­tes me­jor pa­ga­dos de la te­le­vi­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.