Alu­vión de obras ur­ba­nas pa­ra el 2018

El Con­ce­llo ad­ju­di­ca con­tra­tos pa­ra di­se­ñar cin­co ac­tua­cio­nes de re­for­ma que pre­vé aco­me­ter es­te man­da­to. En unos me­ses se pre­sen­ta­rán a gru­pos po­lí­ti­cos y ve­ci­nos

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - CRISTINA BA­RRAL

El Con­ce­llo de Pon­te­ve­dra pre­vé inau­gu­rar a fi­na­les de mes la re­for­ma ur­ba­na de la ca­lle Ja­vier Puig y la zo­na del Hos­pi­tal Pro­vin­cial. Y en abril es­pe­ra dis­po­ner de los an­te­pro­yec­tos de cin­co ac­tua­cio­nes que son prio­ri­ta­rias pa­ra lo que res­ta de man­da­to pa­ra pre­sen­tar­las a gru­pos po­lí­ti­cos y ve­ci­nos. El con­ce­jal de Obras, Luís Ba­rá (BNG), avan­zó al­gu­nos de­ta­lles de esos tra­ba­jos, pa­ra los ya se ad­ju­di­ca­ron con­tra­tos de re­dac­ción de pro­yec­tos y es­tu­dios to­po­grá­fi­cos y que es­ta­rán en eje­cu­ción en el 2018. El edil jus­ti­fi­có esos con­tra­tos por­que el Con­ce­llo «non ten ca­pa­ci­da­de pa­ra fa­ce­lo» sin co­lap­sar la ma­qui­na­ria mu­ni­ci­pal.

PUEN­TE DE O BUR­GO Pea­to­na­li­za­ción.

El pro­yec­to bá­si­co es­tá a la es­pe­ra de Pa­tri­mo­nio. Se de­ci­dió con­tra­tar por se­pa­ra­do el pro­yec­to de obra ci­vil y el de ilu­mi­na­ción, del que se en­car­ga­rá una em­pre­sa es­pe­cia­li­za­da da­da la an­ti­güe­dad del puen­te.

O GORGULLÓN Se in­vier­te el sen­ti­do de la ca­lle.

Con­sis­ti­rá en una reor­de­na­ción del es­pa­cio y de mo­vi­li­dad.

Uno de los cam­bios prin­ci­pa­les se­rá que se in­ver­ti­rá el sen­ti­do de la vía, que se­rá de en­tra­da. Con­lle­va­rá un tratamiento del trá­fi­co de ser­vi­cios y re­si­den­cial. Tam­bién se ac­tua­rá en las tres ca­lles trans­ver­sa­les, de las que so­lo la tra­ve­sía de Eduar­do Pon­dal man­ten­drá el trá­fi­co ro­da­do. Pa­ra las otras dos, Muí­ño y Moa, se eje­cu­ta­rán ram­pas pa­ra re­ba­jar las pen­dien­tes ac­tua­les. Tam­bién se reor­de­na­rá el ini­cio de la ca­lle en la zo­na de la es­ta­ción con una pla­za más am­plia que ac­túe co­mo puer­ta de en­tra­da al Ca­mino.

VIR­GEN DEL CA­MINO Su­pre­sión de una ro­ton­da.

Se con­tem­pla la su­pre­sión de una ro­ton­da en la pri­me­ra zo­na del cru­ce con Eduar­do Pon­dal. El úl­ti­mo tra­mo se­rá pre­vi­si­ble­men­te de pla­ta­for­ma úni­ca. En­tre Ma­ris­cal Pardo de Ce­la y Jo­sé Ca­sal ha­brá un es­pa­cio de pla­za.

LOUREIRO CRESPO Tra­mos di­fe­ren­cia­dos.

La obra com­pren­de des­de la pla­za del Hos­pi­tal Pro­vin­cial has­ta la ave­ni­da de Lu­go. Las ur­gen­cias li­mi­ta­rán el pri­mer tra­mo. Has­ta

el an­ti­guo cuar­tel ha­brá sen­ti­do úni­co. En­tre el cuar­tel y 12 de no­viem­bre do­ble sen­ti­do, y en­tre 12 de no­viem­bre y la ave­ni­da de Lu­go un úni­co sen­ti­do. Los téc­ni­cos de­ter­mi­na­rán cuál.

CRUZ VERMELLA En­torno del co­le­gio y pla­za de la Cas­ta­ña.

La asis­ten­cia téc­ni­ca com­pren­de el re­ma­te de la ca­lle Cruz Vermella que que­dó sin re­for­mar, el en­torno del co­le­gio Ma­nuel Vidal Portela y la ca­lle Sa­lus­tiano Portela Pa­zos, y me­jo­ras en la pla­za de la Cas­ta­ña.

CAPOTILLO

Las ca­lles Vir­gen del Ca­mino y O Gorgullón son dos de las vías que se re­for­ma­rán en el 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.