PP y Ciu­da­da­nos apo­yan la mo­ción del PSOE que cues­tio­na la pró­rro­ga del agua

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - C. B.

La co­mi­sión de Fa­cen­da del Con­ce­llo de Pon­te­ve­dra dic­ta­mi­nó ayer de for­ma fa­vo­ra­ble una mo­ción ur­gen­te del PSOE so­bre la nue­va pró­rro­ga del con­tra­to del agua. Los so­cia­lis­tas en­tien­den que al es­tar ven­ci­do el con­tra­to las in­ver­sio­nes ya es­tán amor­ti­za­das y el ciu­da­dano no tie­ne por qué seguir asu­mién­do­las, lo que per­mi­ti­ría una ba­ja­da del cos­te del ser­vi­cio. La ini­cia­ti­va fue res­pal­da­da por PSOE, PP y Ciu­da­da­nos. El BNG vo­tó en con­tra y Ma­rea se abs­tu­vo. Al re­gis­trar­se un em­pa­te, se vol­vió a vo­tar y la mo­ción sa­lió ade­lan­te con el vo­to de ca­li­dad del pre­si­den­te de la co­mi­sión, que re­cae en el PP.

En la mis­ma co­mi­sión se apro­bó la pro­po­si­ción del BNG de apo­yo a la in­di­ca­ción xeo­grá­fi­ca pro­te­xi­da (IXP) Ri­bei­ras do Mo­rra­zo. La pre­si­den­cia de la co­mi­sión de­ci­dió re­ti­rar la com­pa­re­cen­cia de la con­ce­ja­la de Pro­mo­ción Eco­nó­mi­ca, Anabel Gu­lías, pa­ra ha­blar de la re­dac­ción de la nue­va or­de­nan­za de ve­la­do­res pa­ra dar­le más tiem­po. «Es­pe­ro que el BNG ten­ga la mis­ma cor­te­sía», ex­pu­so el con­ce­jal Ra­fael Do­mín­guez.

Via­qua

Por otra par­te, Via­qua, con­ce­sio­na­ria del ser­vi­cio de abas­te­ci­mien­to en Pon­te­ve­dra, afir­mó ayer que el mu­ni­ci­pio cuen­ta con el agua más sa­lu­da­ble pa­ra con­su­mo hu­mano. La em­pre­sa re­no­vó la cer­ti­fi­ca­ción ISO 22000 de se­gu­ri­dad ali­men­ta­ria y con­trol de la inocui­dad del agua po­ta­ble, que avala la má­xi­ma ca­li­dad del agua del gri­fo. La con­ce­sio­na­ria re­no­vó esa acre­di­ta­ción tras su­pe­rar la au­di­to­ría ex­ter­na rea­li­za­da por TÜR Rhein­land, fir­ma en­car­ga­da de ex­pe­dir el cer­ti­fi­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.