Sil­va pre­vé lle­nar to­das las na­ves y mu­chas ofi­ci­nas del vi­ve­ro de Ba­rro an­tes del ve­rano

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - C. G. B.

Los cin­co nue­vos con­tra­tos que fir­mó ayer la Dipu­tación con empresas de la pro­vin­cia ele­van al 87,5 por cien­to los es­pa­cios del po­lí­gono in­dus­trial de Ba­rro ac­tual­men­te ocu­pa­dos. De las die­ci­séis na­ves que al­ber­ga el vi­ve­ro de empresas en es­tos mo­men­tos hay on­ce con ac­ti­vi­dad, a las que hay que su­mar otras tres más cu­yas so­li­ci­tu­des se ha­rán fir­mes en breve. El or­ga­nis­mo pro­vin­cial con­ta­bi­li­za, así, un se­ten­ta por cien­to de ocu­pa­ción de es­tas ins­ta­la­cio­nes, y úni­ca­men­te dos va­cías.

Las pre­vi­sio­nes de la pre­si­den­ta del en­te pro­vin­cial, Car­me­la Sil­va pa­san, sin em­bar­go, por que an­tes de que ter­mi­ne el pri­mer se­mes­tre del año es­tén ad­ju­di­ca­das la to­ta­li­dad de las na­ves y gran par­te de las ofi­ci­nas.

Son es­tas úl­ti­mas las que pre­sen­tan un ín­di­ce de ocu­pa­ción al­go más re­du­ci­do, del 58,3 por cien­to. Aún así, de los cin­co con­tra­tos fir­ma­dos ayer, dos co­rres­pon­den a es­tos lo­ca­les. Son un to­tal de vein­ti­cua­tro, y de ellos es­tán ocu­pa­dos en es­tos mo­men­tos la mi­tad, una do­ce­na, que su­ma­da a los dos nue­vos de­jan otros diez li­bres.

La cri­sis, en el pa­sa­do

En opi­nión de Sil­va, «a gran de­man­da que es­tá a su­frir o vi­vei­ro de­mos­tra a reac­ti­va­ción da ac­ti­vi­da­de em­pre­sa­rial e un­ha si­tua­ción eco­nó­mi­ca de cri­se que es­tá que­dan­do no pa­sa­do, aín­da que moi­tas per­soas no seu día a día non o es­tar a no­tar, e a es­tán a pa­de­cer con moi­ta cruel­da­de. Pe­ro é cer­to que se es­tá a ver mo­ve­men­to eco­nó­mi­co que é un­ha boa no­ti­cia». Por eso, «pa­ra min es­ta fir­ma de con­ve­nios é un­ha gran no­ti­cia, por­que estamos a fa­lar de crea­ción de empresas, de ac­ti­vi­da­de eco­nó­mi­ca e de crea­ción de em­pre­gos», aña­dió.

La ac­ti­vi­dad de las em­pre­sa que se ins­ta­la­rán en el vi­ve­ro de Ba­rro es va­ria­da: des­de una fir­ma de­di­ca­da al tratamiento de au­ga (100% Agua); a una cen­tra­da en la ela­bo­ra­ción e di­se­ño de es­truc­tu­ras de alu­mi­nio (Alu­mi­ni­um Ma­nu­fac­tu­ring Com­po­nen­tes SL); pa­san­do por una de co­mer­cio al por me­nor de pro­duc­tos ali­men­ta­rios (Icía Dis­tri­bu­cio­nes); una ges­to­ría pa­ra la tra­mi­ta­ción de sub­ven­cio­nes pú­bli­cas pa­ra py­mes (Ada­lla Con­sul­to­res); e una de im­por­ta­ción e ex­por­ta­ción de pes­ca­do y ma­ris­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.