Sos­pe­chan que un cor­to­cir­cui­to cau­só el fue­go en una mer­ce­ría de Mo­ra­ña

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - L. PENIDE

Fue el ti­tu­lar de la ca­fe­te­ría Al­bo­ra­da el que dio la voz de alar­ma. Fal­ta­ban unos mi­nu­tos pa­ra las diez de la no­che de es­te lu­nes cuan­do sa­lió al ex­te­rior de su ne­go­cio de Mo­ra­ña pa­ra en­cen­der­se un ci­ga­rri­llo cuan­do ob­ser­vó las lla­mas que sa­lían de una mer­ce­ría si­tua­da en­fren­te de su bar.

Avi­só al 112 que, de in­me­dia­to, ac­ti­vó a los Bom­bei­ros do Sal­nés, al GES de A Es­tra­da, a Pro­tec­ción Ci­vil de Mo­ra­ña y a la Guar­dia Ci­vil. «O lu­me cal­ci­nou o mo­bi­lia­rio e to­da a mer­can­cía que ha­bía no lo­cal. Ade­mais, cau­sou da­nos na á es­tru­tu­ra do es­ta­ble­ce­men­to», des­ta­ca­ron des­de el 112, al tiem­po que pre­ci­sa­ron que «as vi­ven­das si­tua­das en­ri­ba da ten­da ví­ron­se afec­ta­das po­lo fu­me». Se sos­pe­cha que el ori­gen

del in­cen­dio fue un cor­to­cir­cui­to.

No se re­gis­tra­ron da­ños per­so­na­les. En es­te sen­ti­do, las fuen­tes con­sul­ta­das ex­pli­ca­ron que las vi­vien­das su­pe­rio­res es­tán va­cías por­que re­cien­te­men­te fue ope­ra­do su in­qui­lino y se re­cu­pe­ra en ca­sa de un fa­mi­liar.

PRO­TEC­CIÓN CI­VIL DE MO­RA­ÑA

La mer­ce­ría se ubi­ca en la Rúa 5.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.