Me­jo­ras en la na­ve de re­de­ras.

La se­de de pi­ra­güis­mo, pen­dien­te de Por­tos, Dipu­tación y Con­ce­llo

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

El pre­si­den­te de Por­tos de Ga­li­cia, Jo­sé Juan Du­rán, com­pro­bó ayer el fun­cio­na­mien­to de la nue­va grúa pa­ra la na­ve de re­de­ras. Es­te equi­pa­mien­to fa­ci­li­ta la ma­ni­pu­la­ción de las re­des, aho­rran­do tiem­po y es­fuer­zo en la re­pa­ra­ción de los apa­re­jos.

ser una reali­dad an­tes del ve­rano, apro­ve­chan­do que aho­ra el nú­me­ro de em­bar­ca­cio­nes en la dár­se­na es me­nor y los cam­bios se pue­den rea­li­zar con más fa­ci­li­dad.

Ami­gos da Dor­na es una en­ti­dad so­cial que busca pre­ser­var y pro­mo­cio­nar la cul­tu­ra ma­rí­ti­ma de Ga­li­cia. En el mar­co de es­te pro­yec­to, as­pi­ran a que la ma­ri­na tra­di­cio­nal de Por­to­no­vo per­mi­ta dar a co­no­cer a los vi­si­tan­tes dis­tin­tos as­pec­tos de la navegación ar­te­sa­nal ga­lle­ga y a la vez man­te­ner vi­vo su re­cuer­do en­tre las nue­vas ge­ne­ra­cio­nes de ve­ci­nos, con én­fa­sis di­dác­ti­co pa­ra to­dos los pú­bli­cos. El pro­yec­to de la nue­va se­de del club de pi­ra­güis­mo en el mue­lle de O Chas­co, en Por­to­no­vo, de­pen­de de que se ob­ten­gan los fon­dos su­fi­cien­tes pa­ra hacerlo reali­dad. El pre­si­den­te de Por­tos in­di­có que es­te de­par­ta­men­to au­to­nó­mi­co ha ela­bo­ra­do un pro­yec­to bá­si­co pa­ra la na­ve, que irá pi­lo­ta­da en uno de sus la­te­ra­les, mien­tras que el otro irá so­bre el cos­ta­do del mue­lle. Jo­sé Juan Du­rán aña­dió que el club de­por­ti­vo ya co­no­ce es­te di­se­ño, pe­ro re­cal­có que fal­ta con­se­guir la fi­nan­cia­ción su­fi­cien­te pa­ra aco­me­ter­lo.

En es­te sen­ti­do, Por­tos de Ga­li­cia es so­lo una de las tres Ad­mi­nis­tra­cio­nes que el club quie­re que par­ti­ci­pen en es­ta ac­tua­ción. Las otras dos, se­gún ma­ti­zó Du­rán, son el Con­ce­llo de San­xen­xo y la Dipu­tación.

Por su par­te, el pre­si­den­te de Por­tos tam­bién in­di­có que es­tá a la es­pe­ra de que el Con­ce­llo de San­xen­xo re­ma­te la re­dac­ción de reor­de­na­ción del puer­to de Por­to­no­vo pa­ra exa­mi­nar­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.