La Pla­ta­for­ma Ve­ci­ñal ins­ta la pa­ra­li­za­ción cau­te­lar de la obra de la PO-308 en A Lan­za­da

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

La aso­cia­ción Pla­ta­for­ma Ve­ci­ñal de San­xen­xo, jun­to con va­rios co­lec­ti­vos del mu­ni­ci­pio, reite­ró ayer su per­ple­ji­dad por la «pa­si­vi­da­de» con la que en­tien­den que es­tán ac­tuan­do las Ad­mi­nis­tra­cio­nes pú­bli­cas en la re­for­ma de la PO-308 en el en­torno del Con de Ar­bón o del Cor­mo­rán, en A Lan­za­da. Es­ta aso­cia­ción so­li­ci­tó a la Xun­ta de Ga­li­cia que se pa­ra­li­cen las obras mien­tras no se acla­ren al­gu­nos as­pec­tos am­bien­ta­les y cul­tu­ra­les de es­te en­torno. La Pla­ta­for­ma Ve­ci­ñal en­tien­de que se­rá ne­ce­sa­rio mo­di­fi­car el pro­yec­to pa­ra que se ten­gan en cuen­ta es­tos ele­men­tos que, en la ac­tua­li­dad, no es­tán pro­te­gi­dos en el desa­rro­llo de los tra­ba­jos. Ade­más re­cla­ma­ron que se ela­bo­re un nuevo es­tu­dio de im­pac­to am­bien­tal «des­pois da ne­fas­ta xes­tión nun­ha zo­na de tan al­to va­lor na­tu­ral e pai­sa­xís­ti­co».

En­tre otros te­mas de in­te­rés, es­ta aso­cia­ción de­nun­ció que se es­tán uti­li­zan­do las du­nas cer­ca­nas a es­tas ro­cas co­mo al­ma­cén de es­com­bro y apar­ca­mien­to de ma­qui­na­ria pe­sa­da, cuan­do am­bos ex­tre­mos no fi­gu­ran en el pro­yec­to en eje­cu­ción.

Asi­mis­mo, de­man­dan que se es­tu­die, si co­mo sos­pe­chan, las ro­cas que se en­cuen­tran en el en­torno del Con de Ar­bón se co­rres­pon­den con una es­truc­tu­ra me­ga­lí­ti­ca o una má­moa.

Han rea­li­za­dos es­tas ges­tio­nes an­te la Con­se­lle­ría de Me­dio Am­bien­te, Cos­tas, Con­ce­llo y la em­pre­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.