El fes­ti­val de San Pa­tri­cio com­bi­na de­por­te, gas­tro­no­mía y mú­si­ca

Arran­ca hoy en la pla­za de Es­pa­ña y se pro­lon­ga­rá has­ta el do­min­go, or­ga­ni­za­do por el Ma­rean­tes Rugby Club

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

Es­ta es ya la sép­ti­ma edi­ción del fes­ti­val ga­lai­co-ir­lan­dés San Pa­tri­cio, or­ga­ni­za­do por el Ma­rean­tes Rugby Club. Se ce­le­bra­rá a par­tir de hoy en la car­pa ins­ta­la­da en la pla­za de Es­pa­ña, por la que se es­pe­ra que pa­sen has­ta el do­min­go unas vein­te mil per­so­nas pa­ra dis­fru­tar de la co­mi­da, de la be­bi­da, pe­ro tam­bién de otras ac­ti­vi­da­des mu­si­ca­les.

El ob­je­ti­vo es re­cau­dar fon­dos pa­ra lo que res­ta de tem­po­ra­da y pa­ra afron­tar la si­guien­te, en unos mo­men­tos de es­ca­sos re­cur­sos pa­ra las en­ti­da­des de­por­ti­vas. El Ma­rean­tes cuen­ta pa­ra es­te even­to con la co­la­bo­ra­ción del Con­ce­llo, la Dipu­tación y otras empresas pri­va­das, ade­más del pres­ti­gio­so Chef Es­tre­lla Mi­che­lín Pe­pe So­lla, que ha di­se­ña­do un pla­to es­pe­cial pa­ra ser­vir en la car­pa, con­sis­ten­te en una es­pe­cie de bo­ca­di­llo al cor­te de ca­rri­lle­ra con sal­sa de chi­le ver­de.

Ade­más, ha­brá pul­po, co­di­llo, ja­món asa­do, ca­llos, pe­rri­to ir­lan­dés y ham­bur­gue­sas. Y por su­pues­to, cer­ve­za ru­bia y tos­ta­da, con y sin al­cohol. Los pre­cios se­rán los mis­mos que en la pa­sa­da edi­ción. Los pla­tos cos­ta­rán en­tre 5 y 6 eu­ros y las ca­ñas en­tre 3,5 y 4 eu­ros.

Con­cier­tos

El fes­ti­val se inau­gu­ra­rá hoy a las 13 ho­ras y la mú­si­ca se­rá otro de los prin­ci­pa­les ele­men­tos de di­ver­sión. El pri­mer con­cier­to es­ta­rá a car­go del gru­po Tré­pia y en días su­ce­si­vos ac­tua­rán los gru­pos pon­te­ve­dre­ses Ope­ra­ción Gua­te­que, Night­fall y Oc­to­pus

El do­min­go se­rá el día de los ca­llos en la car­pa de San Pa­tri­cio. En la se­sión ver­mú el pú­bli­co po­drá dis­fru­tar de Can­tos de Ta­ber­na y del con­cier­to de des­pe­di­da que ofre­ce­rá el gru­po Des­con­cier­to.

La car­pa es­ta­rá abier­ta inin­te­rrum­pi­da­men­te to­dos los días des­de las 12.30 ho­ras has­ta la me­dia­no­che. La co­ci­na nun­ca cie­rra.

CAPOTILLO

El fes­ti­val San Pa­tri­cio se pre­sen­tó ayer en el Con­ce­llo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.