Si­lle­da, Pa­drón, O Ro­sal y Ou­ren­se fue­ron ayer los mu­ni­ci­pios más ca­lu­ro­sos de to­do el país

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Galicia - S. ACOSTA

Aun­que ofi­cial­men­te to­da­vía no es pri­ma­ve­ra, pa­ra Ga­li­cia ya sí. Si el pa­sa­do vier­nes en el sur de la co­mu­ni­dad se al­can­za­ron 30 gra­dos, ayer las má­xi­mas fue­ron tam­bién más ele­va­das de lo ha­bi­tual pa­ra es­ta épo­ca del año. Tan­to que li­de­ra­ron el rán­king de las más al­tas de to­do el país, se­gún da­tos fa­ci­li­ta­dos por la Agen­cia Es­ta­tal de Me­teo­ro­lo­gía (Ae­met). Así, en el top ten de las lo­ca­li­da­des más ca­lu­ro­sas, nue­ve mu­ni­ci­pios son ga­lle­gos. So­lo Pá­ja­ra, en Las Pal­mas, se cue­la en la lis­ta. Si­lle­da fue el con­ce­llo que re­gis­tró ayer la má­xi­ma más ele­va­da de to­do el país, con 26,6 gra­dos. La di­fe­ren­cia con Pa­drón fue mí­ni­ma, pues lle­gó a los 26,3. El mu­ni­ci­pio pon­te­ve­drés de O Ro­sal ocu­pó la ter­ce­ra po­si­ción con la tem­pe­ra­tu­ra más al­ta, con 25,8 gra­dos, y Ou­ren­se tam­po­co fal­tó en es­ta lis­ta al em­pa­tar con O Ro­sal.

El mu­ni­ci­pio de Pá­ja­ra, en Fuer­te­ven­tu­ra, se cue­la en la quin­ta po­si­ción y le si­gue San­tia­go con unos más que agra­da­bles 25 gra­dos. Muy cer­ca de ese va­lor se que­dó O Car­ba­lli­ño, con 24,7, y A La­ma, con 24,5 gra­dos. A Ca­ñi­za y Mos, con­cre­ta­men­te la zo­na del ae­ro­puer­to de Vi­go, cie­rran la lis­ta con 24,4 y 24,3 gra­dos.

El an­ti­ci­clón si­tua­do en Fran­cia man­ten­drá el tiem­po se­co y so­lea­do, al me­nos, has­ta el pró­xi­mo do­min­go. Pa­ra hoy la si­tua­ción an­ti­ci­cló­ni­ca con­ti­núa, y aun­que no se es­pe­ra que se al­can­cen los va­lo­res de ayer, las tem­pe­ra­tu­ras se­gui­rán sien­do muy agra­da­bles, con má­xi­mas cer­ca­nas a los 25 gra­dos en el sur y en torno a los 20 en el 27 26 25 24 GRA­DOS

LA VOZ nor­te. El cie­lo es­ta­rá des­pe­ja­do en ge­ne­ral, aun­que du­ran­te la tar­de po­drán en­trar nu­bes ba­jas en el li­to­ral de A Coruña y Lu­go, se­gún in­for­ma Me­teoGa­li­cia.

La si­tua­ción se­rá si­mi­lar el vier­nes, aun­que la pre­sen­cia de vien­to del no­res­te ha­rá que las tem­pe­ra­tu­ras des­cien­dan en­tre li­ge­ra y mo­de­ra­da­men­te. Se es­pe­ran tam­bién in­ter­va­los de nu­bes ba­jas en el li­to­ral de la pro­vin­cia de A Coruña y Lu­go.

La si­tua­ción se­gui­rá sien­do an­ti­ci­cló­ni­ca du­ran­te el fin de se­ma­na, con cie­los des­pe­ja­dos y tem­pe­ra­tu­ras sin cam­bios sig­ni­fi­ca­ti­vos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.