Bra­sil in­ves­ti­ga a 5 nue­vos mi­nis­tros y a otras 300 per­so­nas por co­rrup­ción

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Internacional -

La cla­se po­lí­ti­ca bra­si­le­ña ama­ne­ció ayer a la de­fen­si­va fren­te al te­rre­mo­to que pue­den su­po­ner 320 so­li­ci­tu­des de nue­vas in­ves­ti­ga­cio­nes for­mu­la­das por la Fis­ca­lía so­bre la ba­se de las de­cla­ra­cio­nes de Ode­brecht so­bre la co­rrup­ción en Pe­tro­bras.

El pro­cu­ra­dor ge­ne­ral, Rodrigo Ja­not, es­pe­ra una res­pues­ta del Su­pre­mo pa­ra ini­ciar esas in­da­ga­cio­nes y aler­tó en un do­cu­men­to in­terno que la co­rrup­ción al­can­zó ni­ve­les «ja­más ima­gi­na­dos» y que la mag­ni­tud del es­cán­da­lo mues­tra a una «de­mo­cra­cia bajo ata­que».

Los tes­ti­mo­nios da­dos en el mar­co de un acuer­do de coope­ra­ción ju­di­cial por 77 ex­di­rec­ti­vos del gru­po Ode­brecht si­guen bajo se­cre­to pro­ce­sal, pe­ro in­for­ma­cio­nes ob­te­ni­das por la pren­sa lo­cal in­sis­ten en que afec­tan a más de un cen­te­nar de po­lí­ti­cos de los úl­ti­mos 20 años.

Los ex­pre­si­den­tes Luiz Iná­cio Lu­la da Sil­va y Dil­ma Rous­seff, am­bos del Par­ti­do de los Tra­ba­ja­do­res (PT) es­tán en­tre los po­si­bles im­pli­ca­dos, pe­ro con ellos apa­re­cen al me­nos cin­co mi­nis­tros del ac­tual Go­bierno y el pro­pio man­da­ta­rio Mi­chel Te­mer pu­die­ra ver­se sal­pi­ca­do, aun­que se des­co­no­ce en qué me­di­da. En­tre los sos­pe­cho­sos hay de­ce­nas de dipu­tados y se­na­do­res tan­to ofi­cia­lis­tas co­mo de opo­si­ción y una de­ce­na de go­ber­na­do­res.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.