In­ves­ti­gan una fies­ta con es­trí­per ce­le­bra­da en de­pen­den­cias mu­ni­ci­pa­les

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Sociedad -

El equi­po de go­bierno del Ayun­ta­mien­to de Al­ca­lá de He­na­res (PSOE) ha abier­to una in­ves­ti­ga­ción in­ter­na pa­ra de­pu­rar res­pon­sa­bi­li­da­des por el uso, el pa­sa­do 3 de mar­zo, de las de­pen­den­cias mu­ni­ci­pa­les pa­ra una fies­ta pri­va­da de un tra­ba­ja­dor con mo­ti­vo de su ju­bi­la­ción en la que se ofre­ció un es­pec­tácu­lo de es­trip­tís. La ce­le­bra­ción, se­gún el eje­cu­ti­vo lo­cal, «de­ri­vó en un es­pec­tácu­lo la­men­ta­ble an­te el cual se han to­ma­do las me­di­das opor­tu­nas».

La fies­ta fue de to­do me­nos pri­va­da, ya que las imá­ge­nes del jol­go­rio con el fe­liz ju­bi­la­do se­mi­des­nu­do en una si­lla ro­dea­do por una es­trí­per fue­ron di­vul­ga­das en YouTu­be.

El Ayun­ta­mien­to en­car­gó la in­ves­ti­ga­ción a una al­ta fun­cio­na­ria. «De la in­for­ma­ción re­ser­va­da se ob­ten­drán con­clu­sio­nes y re­co­men­da­cio­nes de las que se po­drían de­ri­var me­di­das dis­ci­pli­na­rias», ex­pli­ca el con­sis­to­rio.

Las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les tam­bién cri­ti­ca­ron la fil­tra­ción «in­tere­sa­da» de la ce­le­bra­ción a me­dios de co­mu­ni­ca­ción, ya que «da­ña al con­jun­to del Ayun­ta­mien­to y a sus tra­ba­ja­do­res y per­ju­di­ca la in­ves­ti­ga­ción ofi­cial».

«Ver­gon­zo­so»

Des­de el PP, su por­ta­voz en el con­sis­to­rio, Víc­tor Cha­cón, mos­tró su «es­tu­por» por­que se ha­ya au­to­ri­za­do «con­ver­tir una de­pen­den­cia mu­ni­ci­pal en un bar», y exi­gió al al­cal­de, Ja­vier Ro­drí­guez Palacios, «to­da la in­for­ma­ción, que se con­fir­me quién au­to­ri­zó la fies­ta y si, co­mo di­cen, hu­bo con­ce­ja­les del go­bierno mu­ni­ci­pal que asis­tie­ron y pre­sen­cia­ron el es­pec­tácu­lo».

Cha­cón anun­cia que su gru­po tam­bién pe­di­rá res­pon­sa­bi­li­da­des «an­te el in­ten­to de ocul­ta­ción por par­te del al­cal­de, que lle­va ca­si dos se­ma­nas sin in­for­mar ni ac­tuar an­te un su­ce­so tan ver­gon­zo­so».

En el año 2004 al in­ge­nie­ro in­glés Tal Go­les­worthy, miem­bro del Energy Ins­ti­tu­te de la Ro­yal So­ciety of Che­mistry, de Lon­dres, le ope­ra­ron de sín­dro­me de Mar­fan, una en­fer­me­dad del co­ra­zón que pro­vo­ca que la aor­ta se di­la­te, con ries­go de que rom­pa y pro­vo­que la muer­te del pa­cien­te o com­pli­ca­cio­nes muy gra­ves. La no­ve­dad fue que en la in­ter­ven­ción se uti­li­zó una pró­te­sis que di­se­ñó con su pro­pio equi­po. Ayer por la tar­de, el re­la­to de su ex­pe­rien­cia im­pac­tó a los más de 350 es­tu­dian­tes de Me­di­ci­na que asis­tían al con­gre­so in­ter­na­cio­nal mé­di­co-qui­rúr­gi­co CIMQ’17, en la Fa­cul­ta­de com­pos­te­la­na. Ves­tía una ca­mi­se­ta con una re­pro­duc­ción de esa

ALCALAHOY.ES

Ima­gen del ví­deo que se hi­zo de la fies­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.