El Ban­co de Es­pa­ña car­ga con­tra los pe­ri­tos en la in­ves­ti­ga­ción por la sa­li­da a bol­sa: «To­do fue co­rrec­to»

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Economía -

La an­ti­gua cú­pu­la del Ban­co de Es­pa­ña que man­da­ba en la épo­ca de la po­lé­mi­ca sa­li­da a bol­sa de Ban­kia ha de­ci­di­do ce­rrar fi­las en torno a la, a su jui­cio, «to­tal co­rrec­ción» de aquel pro­ce­so. Y pa­ra ello, ade­más de res­tar va­lor a al­gu­nos co­rreos del je­fe del equi­po de ins­pec­to­res em­po­tra­do en la en­ti­dad hoy na­cio­na­li­za­da, Jo­sé An­to­nio Ca­saus, han re­suel­to car­gar de nuevo con­tra los pe­ri­tos ju­di­cia­les.

Así lo hi­cie­ron ayer en la Au­dien­cia Na­cio­nal los dos úl­ti­mos di­rec­to­res ge­ne­ra­les de su­per­vi­sión, Je­ró­ni­mo Mar­tí­nez Te­llo y Ma­riano He­rre­ra, ci­ta­dos co­mo impu­tados. Am­bos coin­ci­die­ron en afir­mar que las cifras pre­sen­ta­das en aquel tiem­po por di­cha en­ti­dad no te­nían ano­ma­lías sig­ni­fi­ca­ti­vas y, por tan­to, tam­po­co des­vir­tua­ban lo que de­bía ser «la ima­gen fiel de sus cuen­tas».

Pe­se a se­ña­lar que no que­ría «po­le­mi­zar», He­rre­ra in­ci­dió en que la en­ti­dad res­ca­ta­da en el 2012 con­ta­ba con pro­vi­sio­nes su­fi­cien­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.