El Cel­ta tie­ne una ci­ta con su his­to­ria

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

El Cel­ta tie­ne una ci­ta con la his­to­ria es­ta tar­de en Kras­no­dar. Por cuar­ta vez en sus 93 años de vi­da pue­de ac­ce­der a unos cuar­tos de final de la Eu­ro­pa Lea­gue, su má­xi­ma co­ta has­ta la fe­cha. Sin em­bar­go, la ta­rea no se pre­sen­ta na­da fá­cil. Aun­que los ru­sos no pue­den con­tar con su go­lea­dor Smo­lov, tie­nen un equi­po de ni­vel y ade­más se han he­cho fuer­tes en su es­ta­dio, que es­ta­rá tan aba­rro­ta­do co­mo en­tre­ga­do. Y lo más im­por­tan­te, el gol con­se­gui­do en Ba­laí­dos (2-1 en la ida) es un co­mo­dín de gran va­lor.

Por eso el Cel­ta no sal­drá a de­fen­der su exi­gua ren­ta. El fút­bol es­pe­cu­la­ti­vo y, el jue­go de trin­che­ras no va con la tro­pa de Be­riz­zo. Los vi­gue­ses bus­ca­rán el ba­lón y el ata­que, aun­que sin vol­ver­se lo­cos. Na­da de ir a tum­ba abier­ta co­mo en Jár­kov, cuan­do no ha­bía na­da que per­der con el Shakh­tar.

El plan de par­ti­do se­rá el mis­mo de la se­ma­na pa­sa­da en Vi­go, con ca­si los mis­mos pro­ta­go­nis­tas. Los cél­ti­cos so­lo ha­rán un cam­bio: el le­sio­na­do Mar­ce­lo le ce­de­rá su si­tio en el tri­vo­te de me­dio cam­po al re­cu­pe­ra­do Tu­cu Hernández, un ju­ga­dor fun­da­men­tal pa­ra la con­tien­da. Por sus cen­tí­me­tros pa­ra el do­mi­nio del fút­bol aé­reo, por su sa­cri­fi­cio en la re­cu­pe­ra­ción de ba­lón y por la sa­li­da ofen­si­va que le da al equi­po des­de la se­gun­da lí­nea.

Sal­vo sor­pre­sas, y te­nien­do en cuen­ta la gen­te que tu­vo des­can­so en Li­ga el pa­sa­do do­min­go, el res­to se­rá lo mis­mo que en la ida. Con Fon­tás en el cen­tro de la de­fen­sa y con Ia­go As­pas fue­ra del fo­co de la po­si­ción de nue­ve, que le co­rres­pon­de­rá a Gui­det­ti, que se ha con­so­li­da­do co­mo un fi­jo en los par­ti­dos gran­des.

En el Kras­no­dar to­das las mi­ra­das de los días pre­vios han es­ta­do pues­tas en el de­lan­te­ro Smo­lov,

la re­fe­ren­cia ofen­si­va del equi­po que ya no pu­do es­tar en Vi­go por le­sión y que no se ha re­cu­pe­ra­do. Con res­pec­to a la ida, Sha­li­mov pue­de es­ta­ble­cer un úni­co

cam­bio con la pre­sen­cia de Ma­máev, que mar­có un gol en el par­ti­do del lu­nes y que no es­tá pa­ra los 90 mi­nu­tos, en el once en de­tri­men­to de Pod­be­rez­kin. Ka­bo­ré

es otro de los re­cu­pe­ra­dos, pe­ro no apun­ta de ini­cio. Iz­mai­lov, que se des­vin­cu­la del club, y Okrias­hi­vi­li son ba­jas.

Los to­ros, el apo­do del equi­po de la tie­rra de los co­sa­cos, es­tán con­ven­ci­dos de sus po­si­bi­li­da­des de dar­le la vuel­ta a la eli­mi­na­to­ria pa­ra plan­tar­se por pri­me­ra vez en su his­to­ria en los cuar­tos de final de la se­gun­da com­pe­ti­ción con­ti­nen­tal. Un paso más en el pro­yec­to de Ser­gey Ni­ko­la­ye­vich, un oli­gar­ca ru­so ami­go de Pu­tin que sue­ña con lle­var al Kras­no­dar a lo más al­to del fút­bol ru­so. Su prin­ci­pal ba­za se­rá Claes­son, el sue­co fi­cha­do en el mer­ca­do in­ver­nal, que ha mar­ca­do en la ida y que tam­bién le hi­zo un gol al Fe­ner­bahçe en la ron­da an­te­rior.

En la ac­tual Eu­ro­pa Lea­gue, el equi­po ru­so so­lo per­dió un par­ti­do co­mo lo­cal, en la fa­se de gru­pos, an­te el po­ten­te Schal­ke ale­mán, ce­dien­do tam­bién un em­pa­te con el Salz­bur­go. Por con­tra, el Cel­ta so­lo ca­yó en Áms­ter­dam co­mo vi­si­tan­te, e in­clu­so ese re­sul­ta­do (3-2) le da­ría el pa­se a cuar­tos. Ar­gu­men­tos pa­ra so­ñar, pe­ro sin piz­ca de con­fian­za.

YURI KOCHETKOV EFE

Los cél­ti­cos to­ma­ron con­tac­to con el es­ta­dio del Kras­no­dar en el en­tre­na­mien­to ofi­cial de la no­che de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.