Wass, om­ni­pre­sen­te en Eu­ro­pa

El da­nés es el úni­co cél­ti­co que ha par­ti­ci­pa­do en las nue­ve ci­tas con­ti­nen­ta­les

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

No de­ma­sia­dos mi­nu­tos, pe­ro pre­sen­te en to­dos los par­ti­dos. Es la his­to­ria del Da­niel Wass en el pe­ri­plo del Cel­ta por la pre­sen­te edi­ción de la Eu­ro­pa Lea­gue. El da­nés es el úni­co de la plan­ti­lla que ha te­ni­do pro­ta­go­nis­mo en las nue­ve ci­tas pre­ce­den­tes y hoy re­pe­ti­rá en el once ini­cial pa­ra la final de Kras­no­dar. Fal­ta por sa­ber en qué ubi­ca­ción exac­ta y con qué rol.

Wass fue un cam­bio ha­bi­tual en los cua­tro pri­me­ros par­ti­dos de la fa­se del gru­pos. En las tres ci­tas ini­cia­les (Lie­ja, Pa­nat­hi­nai­kós y Ajax en ca­sa) en­tró en los úl­ti­mos 20 mi­nu­tos, en la vi­si­ta al Áms­ter­dam Are­na ya dis­pu­tó la me­dia ho­ra final y a par­tir de ese en­cuen­tro, cuan­do la com­pe­ti­ción en­tró en su fa­se de­fi­ni­ti­va, co­men­zó a ejer­cer de ti­tu­lar, co­mo en la Li­ga. Ya sa­lió de ca­ra an­te el Stan­dard en Ba­laí­dos y re­pi­tió en Gre­cia en el par­ti­do cla­ve pa­ra su­pe­rar la pri­me­ra fa­se.

Lle­ga­dos los cru­ces, dis­pu­tó 170 mi­nu­tos an­te el Shakh­tar (com­ple­to el par­ti­do de ida y 80 de la vuel­ta), mien­tras que el jue­ves pa­sa­do Be­riz­zo le dio 69 mi­nu­tos, sien­do re­le­va­do en la rec­ta final por Jo­za­bed, que es­tá par­ti­ci­pan­do en ca­si to­dos los par­ti­dos des­de su lle­ga­da. En to­tal, 405 mi­nu­tos, a una me­dia de 45 por en­cuen­tro.

Pio­ne Sis­to, que tam­bién apun­ta a ti­tu­lar en Ru­sia, es el si­guien­te más uti­li­za­do (en cuan­to a en­cuen­tros). So­lo se ha per­di­do la con­tien­da de vuel­ta an­te el Pa­nat­hi­nai­kós, ca­si siem­pre co­mo ti­tu­lar (cin­co ve­ces). A día de hoy pa­re­ce con­so­li­da­do en el once de los par­ti­dos más im­por­tan­tes, aun­que sin es­ta­ble­cer gran­des di­fe­ren­cias (en cuan­to a jue­go) con Bon­gon­da. Sie­te lle­va en­ci­ma el Tu­cu Hernández, to­dos ellos co­mo ti­tu­lar. El chi­leno de adop­ción no es­tu­vo en la ci­ta de Ho­lan­da y se per­dió la del jue­ves pa­sa­do por le­sión.

En la lí­nea de­fen­si­va es Jonny el más uti­li­za­do con seis par­ti­dos en­ci­ma. Se es­tre­nó co­mo ti­tu­lar en Lie­ja en la pri­me­ra jor­na­da, re­pi­tió en la se­gun­da, y des­pués des­can­só los dos en­cuen­tros si­guien­tes. Des­de ahí lo ha ju­ga­do to­do.

En la por­te­ría, Ru­bén ha ju­ga­do tres en­vi­tes y Ser­gio Álvarez los sie­te res­tan­tes.

ÓS­CAR VÁZ­QUEZ

Wass, bro­mean­do con Hu­go Ma­llo en pre­sen­cia de Gui­det­ti en Pei­na­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.