Be­riz­zo: «No te­ne­mos nin­gu­na ven­ta­ja, ire­mos a por la vic­to­ria»

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

Eduardo Be­riz­zo, en­tre­na­dor del Cel­ta, se­ña­ló en la vís­pe­ra de que su equi­po vi­si­te al Kras­no­dar ru­so en la vuel­ta de los oc­ta­vos de final de la Li­ga Eu­ro­pa, que «sal­drán a ga­nar» pe­se al 2-1 de Ba­laí­dos por­que no sa­ben «es­pe­cu­lar» con el re­sul­ta­do.

«Es un ri­val que jue­ga muy bien, muy abier­to y pro­po­ne ju­gar. No­so­tros so­mos un equi­po que tam­bién desea usar el ba­lón y pen­sar en la por­te­ría de nues­tro ad­ver­sa­rio. Se­gu­ra­men­te se­rá un due­lo atrac­ti­vo. Desea­mos mar­car y ga­nar. No te­ne­mos nin­gu­na ven­ta­ja pa­ra afron­tar es­ta ci­ta. Ire­mos a por la vic­to­ria», co­men­tó el téc­ni­co ce­les­te

El en­tre­na­dor del Cel­ta, que re­cu­pe­ra a Pe­dro Pa­blo Hernández pe­ro pier­de por le­sión a Mar­ce­lo Díaz, con­si­de­ra cla­ve mar­car un gol pa­ra al­can­zar los cuar­tos de final, el te­cho his­tó­ri­co del club en una com­pe­ti­ción con­ti­nen­tal. «Te­ne­mos que sa­lir a bus­car el par­ti­do y a in­ten­tar ga­nar­lo. Pa­ra ven­cer es obli­ga­to­rio mar­car por lo me­nos un gol y es el ob­je­ti­vo que nos mar­ca­mos. Así hi­ci­mos con el Shakh­tar en Ucra­nia y es­ta vez ima­gi­na­re­mos lo mis­mo. Siem­pre de­be­mos pen­sar en la vic­to­ria y en la por­te­ría de en­fren­te an­tes de pro­te­ger una su­pues­ta ven­ta­ja que lue­go no exis­te», co­men­tó.

Be­riz­zo res­tó im­por­tan­cia a ju­gar el par­ti­do de vuel­ta en Ru­sia, «so­mos un equi­po muy si­mi­lar ju­gan­do en ca­sa y co­mo vi­si­tan­te», y des­ta­có que su plan de par­ti­do pa­sa por usar «mu­cho el ba­lón» y qui­tár­se­lo «rá­pi­do» a su ri­val.

«El Kras­no­dar su­frió de­fen­si­va­men­te en Vi­go con nues­tro ata­que. Es­pe­ro un par­ti­do don­de nos ten­dre­mos que de­fen­der muy bien y usar el ba­lón con pro­fun­di­dad pa­ra ha­cer da­ño». No qui­so pro­fun­di­zar en la ba­ja del má­xi­mo go­lea­dor, Fe­dor Smo­lov.

«La au­sen­cia de su de­lan­te­ro cen­tro la su­plen con otro de­lan­te­ro cen­tro co­mo Wan­der­son, que tam­bién es muy rá­pi­do co­mo de­mos­tró en Vi­go y al que ha­brá que pres­tar­le mu­cha aten­ción. Lo ten­dre­mos que de­fen­der tan­to co­mo si la re­fe­ren­cia en pun­ta fue­se Smo­lov», sub­ra­yó.

Pre­gun­ta­do por si la eli­mi­na­ción del Se­vi­lla en la Li­ga de Cam­peo­nes, que lle­gó a Lei­ces­ter tam­bién con un 2-1, les sir­ve de ad­ver­ten­cia, res­pon­dió que «lo que no te pa­sa a ti en el fút­bol siem­pre es una enseñanza». «Uno apren­de de las equi­vo­ca­cio­nes pro­pias y de las aje­nas tam­bién. Re­sul­ta in­te­li­gen­te ad­qui­rir ex­pe­rien­cia an­tes de que las co­sas ma­las te su­ce­dan. Sal­dre­mos a por el par­ti­do. No so­mos un equi­po es­pe­cu­la­ti­vo».

Los cél­ti­cos to­man no­ta de lo su­ce­di­do al Se­vi­lla, que par­tía con la mis­ma ven­ta­ja en Lei­ces­ter

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.