La sen­ten­cia li­mi­ta el po­ten­cial de la plan­ti­lla en los pró­xi­mos años

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

La sen­ten­cia del Tri­bu­nal Su­pre­mo que obli­ga al De­por­ti­vo a pa­gar otros 21,8 mi­llo­nes de eu­ros más los in­tere­ses su­po­ne un du­ro re­vés pa­ra una en­ti­dad que de­be apre­tar­se aún más el cin­tu­rón en los pró­xi­mos ejer­ci­cios y li­mi­ta se­ria­men­te su ca­pa­ci­dad de in­cre­men­tar el ac­tual to­pe sa­la­rial. «Una di­fi­cul­tad aña­di­da. Pen­sa­ba que el ajus­te du­ro se­ría de otras tres tem­po­ra­das, pe­ro aho­ra se­rá de otras tres», re­fle­xio­nó ayer Tino Fer­nán­dez, en re­fe­ren­cia a que el to­pe sa­la­rial —so­lo su­pera a otros cua­tro clu­bes de Pri­me­ra— li­mi­ta­rá las po­si­bi­li­da­des del Dé­por al me­nos has­ta el 2023.

Des­de el 2014 el club co­ru­ñés ha ido re­ba­jan­do la deu­da fis­cal con dos pa­gos por ca­da ejer­ci­cio. Ade­más de ha­cer fren­te al con­ve­nio sin­gu­lar con Ha­cien­da, tam­bién ha em­pe­za­do es­te año a aco­me­ter la pri­vi­le­gia­da que ha­bía con­traí­do con las en­ti­da­des fi­nan­cie­ras y la or­di­na­ria con el res­to de acree­do­res, pe­ro aho­ra de­be­rá de abo­nar 1,98 mi­llo­nes más en ca­da uno de los once pa­gos se­mes­tra­les has­ta el 2023.

Así, el De­por­ti­vo ad­mi­te que la sen­ten­cia «com­pli­ca el es­ce­na­rio eco­nó­mi­co del club en las pró­xi­mas tem­po­ra­das», ya que co­mo con­se­cuen­cia de la ges­tión de Len­do­iro de­be de ha­cer fren­te ca­da ejer­ci­cio a unos diez mi­llo­nes de eu­ros de deu­da con­cur­sal. «La sen­ten­cia hay que leer­la con de­ta­lle», re­fle­xio­nó Tino Fer­nán­dez, «por­que pue­de tam­bién abrir nue­vas vías en el plano ju­di­cial».

El De­por­ti­vo mos­tró su con­fian­za en su­pe­rar es­ta si­tua­ción «con tra­ba­jo, ho­nes­ti­dad, de­ter­mi­na­ción y fir­me­za » pa­ra com­pe­tir en igual­dad de con­di­cio­nes. En es­te sen­ti­do, en la pla­za de Pon­te­ve­dra se ve­rán obli­ga­dos a es­tu­diar des­de nue­vas ne­go­cia­cio­nes con Ha­cien­da, ba­sa­das en el cli­ma de con­fian­za es­ta­ble­ci­do en los tres úl­ti­mos años, en­ti­da­des fi­nan­cie­ras o fon­dos de in­ver­sión. «Re­fi­nan­cie­mos o no, al final to­ca pa­gar», se­ña­ló Tino Fer­nán­dez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.