El ma­yor enemi­go del De­por­ti­vo

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - Pau­lo Alon­so Lois

El tri­le­ro que­ría pa­gar dos ve­ces con el mis­mo di­ne­ro. To­do va­lía mien­tras se en­ri­que­cía, in­clu­so des­pres­ti­giar al dis­cre­pan­te y ha­cer que aque­lla ma­qui­na­ria de fa­bri­car men­ti­ras si­guie­se fun­cio­nan­do. De vic­to­ria en vic­to­ria has­ta el fra­ca­so final. Du­ran­te los años más dis­pa­ra­ta­dos de Len­do­iro al fren­te del De­por­ti­vo, cual­quier me­dio va­lía pa­ra man­te­ner un po­der ab­so­lu­to. En una hui­da ha­cia ade­lan­te en la que no le fre­nó ni el pe­li­gro de su­per­vi­ven­cia de un club centenario. Pa­ra la cons­truc­ción de la gran men­ti­ra de su ges­tión fue­ron ne­ce­sa­rios un círcu­lo ín­ti­mo cóm­pli­ce de sus des­ma­nes a cam­bio de pre­ben­di­ñas, el fra­ca­so de los me­ca­nis­mos de con­trol por la inac­ción de las ad­mi­nis­tra­cio­nes, una afi­ción en­ga­ña­da por la uti­li­za­ción re­tor­ci­da de un no­ble sen­ti­mien­to de amor ha­cia un equi­po… un fra­ca­so co­lec­ti­vo. Mien­tras el De­por­ti­vo se car­co­mía, muy con­ta­das vo­ces, ca­si siem­pre des­de es­tas pá­gi­nas, ad­vir­tie­ron de los des­ma­nes, chan­chu­llos e irre­gu­la­ri­da­des de Len­do­iro.

El úl­ti­mo fa­llo del Su­pre­mo en­vía tres men­sa­jes. El club ten­drá que pa­gar 21,8 mi­llo­nes sin qui­ta y en me­nos tiem­po por cul­pa del an­te­rior con­se­jo. La es­tra­te­gia ini­cial de de­fen­sa del ca­so frus­tró in­clu­so que el te­ma se re­con­du­je­se con los nue­vos ges­to­res. Y, so­bre to­do, el Su­pre­mo apun­ta a un po­si­ble de­li­to de Len­do­iro.

Co­mo su­ce­dió en la cau­sa abier­ta por pre­sun­tos de­li­tos so­cie­ta­rios (pen­dien­te de ce­rrar su fa­se de ins­truc­ción pa­ra pa­sar a la can­ta­da aper­tu­ra del jui­cio), cuan­ta más in­de­pen­den­cia y dis­tan­cia se to­ma res­pec­to a la ges­tión de Len­do­iro, más ba­su­ra aflo­ra. Por eso la Fis­ca­lía y los jue­ces de­ben ac­tuar con ra­pi­dez y con­tun­den­cia. Sin per­mi­tir que las con­ti­nuas tác­ti­cas di­la­to­rias de Len­do­iro re­tuer­zan las ga­ran­tías pro­ce­sa­les en fa­vor de es­pu­rios in­tere­ses. Pa­ra que de una vez se ha­ga justicia con el ma­yor enemi­go del De­por­ti­vo. El mis­mo que vuel­ve a com­pli­car su su­per­vi­ven­cia.

CÉ­SAR QUIAN

Len­do­iro con su abo­ga­do en las in­me­dia­cio­nes de los juz­ga­dos co­ru­ñe­ses.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.