In­dian Wells Mu­gu­ru­za fre­na la ra­cha de Svi­to­li­na y es­ta­rá en cuar­tos

La ucra­nia­na lle­va­ba quin­ce vic­to­rias se­gui­das

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

La te­nis­ta his­pano-ve­ne­zo­la­na Gar­bi­ñe Mu­gu­ru­za se cla­si­fi­có por pri­me­ra vez en su ca­rre­ra pa­ra los cuar­tos de final del tor­neo de In­dian Wells (Es­ta­dos Unidos), de ca­te­go­ría Pre­mier Man­da­tory de la WTA y que se dispu­ta so­bre pis­ta, tras im­po­ner­se a la ucra­nia­na Eli­na Svi­to­li­na por 7-6(5), 1-6, 6-0.

De es­te mo­do, la nú­me­ro sie­te del mun­do pu­so fin a la ra­cha de una ju­ga­do­ra que es­ta­ba atra­ve­san­do un gran mo­men­to de for­ma y que ha­bía en­ca­de­na­do 15 par­ti­dos con­se­cu­ti­vos sin per­der. Aho­ra, bus­ca­rá las se­mi­fi­na­les an­te la che­ca Ka­ro­li­na Plis­ko­va, ter­ce­ra ca­be­za de se­rie.

La de Caracas co­men­zó muy fir­me en la pis­ta y sin de­jar de- ma­sia­das op­cio­nes a su ri­val. Gra­cias a un tem­pra­ne­ro break, la ac­tual cam­peo­na de Ro­land Ga­rros se co­lo­có con un óp­ti­mo 5-2 en el mar­ca­dor an­tes de su­frir un ba­jón que cer­ca le es­tu­vo de cos­tar la man­ga.

Así, Svi­to­li­na lo­gró cua­tro jue­gos con­se­cu­ti­vos pa­ra po­ner­se 6-5 y ser­vi­cio, pe­ro Mu­gu­ru­za re­cu­pe­ró la cal­ma y sal­vó esa si­tua­ción pa­ra al­can­zar una «muer­te sú­bi­ta» que se de­can­tó de su la­do por 7/5. Sin em­bar­go, la reac­ción de la ucra­nia­na fue con­tun­den­te y tras lle­var­se los pri­me­ros cua­tro jue­gos de la se­gun­da man­ga, for­zó una ter­ce­ra y de­fi­ni­ti­va. Pe­ro ahí, la his­pano-ve­ne­zo­la­na im­pu­so su ma­yor fres­cu­ra pa­ra apro­ve­char me­jor sus op­cio­nes al res­to y en­do­sar un du­ro ros­co a Svi­to­li­na y ga­nar­se su bi­lle­te pa­ra los cuar­tos de final de un tor­neo ca­li­for­niano que no se le ha­bía da­do de­ma­sia­do bien en sus úl­ti­mas tres vi­si­tas.

«Creo que fue un par­ti­do muy di­fí­cil. Ella ve­nía de ga­nar 15 par­ti­dos se­gui­dos y ha­bía en­tra­do en el top 10 del rán­king, pe­ro es­toy bas­tan­te fe­liz por mi par­ti­do. Sen­tía que siem­pre tu­ve el con­trol del par­ti­do, sal­vo en el se­gun­do set don­de ella ju­gó muy bien», ase­gu­ró Mu­gu­ru­za tras el par­ti­do.

Del Po­tro, eli­mi­na­do

El ar­gen­tino Juan Mar­tín del Po­tro se des­pi­dió de In­dian Wells al caer de­rro­ta­do en ter­ce­ra ron­da con­tra el ser­bio No­vak Djo­ko­vic por 7-5, 4-6 y 6-1 en dos ho­ras y 18 mi­nu­tos.

Djo­ko­vic, a pe­sar de los 13 pun­tos de sa­que di­rec­to obra de su ri­val, se en­fren­ta­rá en oc­ta­vos de final al aus­tra­liano Nick Kyr­gios, que se im­pu­so por 6-3 y 6-4 con­tra el ale­mán Ale­xan­der Zve­rev.

Ade­más, el te­nis­ta es­pa­ñol Pa­blo Ca­rre­ño ac­ce­dió a los cuar­tos de final al su­pe­rar por 6-4 y 7-6(5) al ser­bio Du­san La­jo­vic en una ho­ra y 29 mi­nu­tos. Ca­rre­ño se me­te por pri­me­ra vez en su ca­rre­ra en los cuar­tos de final de un tor­neo Mas­ters 1.000.

Am­bos te­nis­tas se ha­bían en­fren­ta­do an­te­rior­men­te en cua­tro oca­sio­nes, dos re­suel­tas a fa­vor del es­pa­ñol.

Aho­ra se en­fren­ta­rá en la si­guien­te ron­da del tor­neo al ga­na­dor del cho­que en­tre el bel­ga Da­vid Gof­fin y el uru­gua­yo Pa­blo Cue­vas.

Se­rá la cuar­ta vez que el as­tu­riano, fi­na­lis­ta en Río de Ja­nei­ro, se­mi­fi­na­lis­ta en Buenos Aires y Sao Pau­lo y cuar­to­fi­na­lis­ta en Síd­ney, lu­che en es­ta ron­da es­te año.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.