Un tri­mes­tre de cam­peo­na­to

El Fa­bril pa­sa de ser sex­to, a ocho pun­tos de la pri­me­ra pla­za, a lí­der con cin­co de ven­ta­ja en tan so­lo tres me­ses, con nú­me­ros de au­tén­ti­co ré­cord

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes - IVÁN ANTELO

El pa­sa­do 6 de di­ciem­bre, el Fa­bril to­ca­ba fon­do tras per­der con un equi­po de la zo­na de des­cen­so co­mo el Cas­tro (2-1). El fi­lial blan­quia­zul caía a la sex­ta pla­za y veía có­mo se le es­ca­pa­ba has­ta los ocho pun­tos la ca­be­za de Ter­ce­ra Di­vi­sión, que ocu­pa­ba el Rá­pi­do de Bou­zas. Era la sex­ta de­rro­ta de la tem­po­ra­da (en 17 par­ti­dos) pa­ra un equi­po se­ña­la­do co­mo el prin­ci­pal fa­vo­ri­to des­de el co­mien­zo de la tem­po­ra­da, tan­to por pre­su­pues­to co­mo por po­ten­cial de la plan­ti­lla.

Tres me­ses más tar­de de aquel tras­pié, el Fa­bril ya pue­de pre­su­mir de ha­ber con­se­gui­do una reac­ción de cam­peo­na­to. No so­lo se ha me­ti­do en zo­na de play off. Con 10 vic­to­rias en los 12 úl­ti­mos par­ti­dos (31 pun­tos de 36), el fi­lial ha asal­ta­do el li­de­ra­to y cuen­ta con cin­co pun­tos de ven­ta­ja so­bre el se­gun­do y sie­te so­bre el ter­ce­ro. Ade­más, le tie­ne ga­na­do el go­la­ve­ra­je tan­to al Rá­pi­do de Bou­zas co­mo al Cer­ce­da, con lo que mu­chos ya lo si­túan con me­dia li­ga en el bol­si­llo.

¿Qué ha cam­bia­do pa­ra es­te vuel­co? «Hay ju­ga­do­res muy jó­ve­nes, que se han ido adap­tan­do a la ca­te­go­ría y el tra­ba­jo em­pie­za a dar re­sul­ta­dos», ex­pli­ca el téc­ni­co Cris­tó­bal Pa­rra­lo. «El equi­po ha in­terio­ri­za­do la idea y aho­ra com­pi­te mu­cho me­jor. Al prin­ci­pio nos ha­cían mu­cho da­ño en el ba­lón pa­ra­do y lo he­mos ido co­rri­gien­do. Ade­más, ca­da vez cir­cu­la­mos el ba­lón más rá­pi­do. El equi­po cree en lo que es­tá ha­cien­do», aña­de.

Con Pin­chi (18 go­les) y Bor­ja Do­min­go (16) co­mo prin­ci­pa­les es­ti­le­tes, el Fa­bril ha des­ta­ca­do du­ran­te to­da la com­pe­ti­ción por ha­cer mu­cho da­ño a las de­fen­sas ri­va­les (tie­ne 64 tan­tos a su fa­vor). Sin em­bar­go, a es­ta vo­ra­ci­dad ofen­si­va le ha aña­di­do aho­ra una gran fia­bi­li­dad atrás y la Los ju­ga­do­res del Fa­bril ce­le­bran un gol de Bor­ja Do­min­go (iz­quier­da).

prue­ba es que lle­va 473 mi­nu­tos sin en­ca­jar un gol. «Es una fa­ce­ta que he­mos me­jo­ra­do mu­cho. Pe­ro no so­lo es co­sa de los de­fen­sas. El equi­po es so­li­da­rio en el es­fuer­zo pa­ra re­cu­pe­rar el ba­lón lo más arri­ba po­si­ble. To­do el equi­po em­pie­za a de­fen­der muy le­jos de nues­tra por­te­ría, pe­ro con­se­guir es­to con­lle­va un pro­ce­so y un tra­ba­jo que aho­ra da sus fru­tos», in­ci­de Pa­rra­lo.

Un once de ca­rre­ri­lla

Álex Co­bo, Blas, Qui­que, Na­cho, Lu­cas, Edu, Quei­jei­ro, Ga­lán, Mo­li­na, Pin­chi y Bor­ja Do­min­go. Abe­gon­do ya se sa­be de ca­rre­ri­lla la ali­nea­ción del Fa­bril,

a la que Pa­rra­lo va in­tro­du­cien­do pe­que­ños re­to­ques y la ver­dad es que es­tos tam­bién res­pon­den ca­da vez que se les re­quie­re. El me­dio­cen­tro Car­los Ló­pez, re­cien­te fi­cha­je des­de Se­gun­da B, Ca­rreón, Co­rre­de­ra o Jar­del no ba­jan el ni­vel ca­da vez que sal­tan al cam­po. Una si­tua­ción que con­tras­ta con la vi­vi­da en las pri­me­ras jor­na­das, en las que ha­bía con­ti­nuas va­ria­cio­nes de ju­ga­do­res en el equi­po y po­cas pa­re­cían fun­cio­nar. «El ini­cio de tem­po­ra­da fue com­pli­ca­do. Ha­bía fut­bo­lis­tas im­por­tan­tes que sa­lían de le­sio­nes, otros que es­ta­ban con el pri­mer equi­po, pe­ro en cuan­to pu­di­mos tra­ba­jar bien y to­dos jun­tos he­mos ge­ne­ra­do au­to­ma­tis­mos que nos han lle­va­do has­ta aquí», aña­de el téc­ni­co del fi­lial.

Ju­ga­do­res con pro­ble­mas fí­si­cos en el arran­que co­mo Álex Co­bo, Blas y, so­bre to­do, Edu Ex­pó­si­to son aho­ra claves. Al igual que lo es Ma­nu Mo­li­na, del que se cues­tio­nó su fi­cha­je por te­mas de edad (25 años) y que ha ca­lla­do mu­chas bo­cas con ac­tua­cio­nes co­mo la del do­min­go con­tra el Cer­ce­da. «No me gus­ta in­di­vi­dua­li­zar por­que es­to es una la­bor de equi­po. Pe­ro Ma­nu es un ju­ga­dor que, a pe­sar de que si­gue sien­do jo­ven, vie­ne a apor­tar ex­pe­rien­cia y es­ta­mos en­can­ta­dos con él», re­sal­ta.

CÉ­SAR QUIAN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.