Ma­ve­rick Vi­ña­les: «Mi fa­vo­ri­to pa­ra ga­nar Mo­toGP soy yo»

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

El pi­lo­to es­pa­ñol de Mo­toGP Ma­ve­rick Vi­ña­les (Ya­maha) se­ña­ló que que­dar se­gun­do o ter­ce­ro «no en­tra en sus pla­nes» y que él es su «fa­vo­ri­to» pa­ra ga­nar el Mun­dial que da co­mien­zo la se­ma­na que vie­ne por­que co­rrer pa­ra su nuevo equi­po «exi­ge ga­nar siem­pre», mien­tras que es­pe­ra que tan­to él co­mo Va­len­tino Ros­si de­ben ser «in­te­li­gen­tes» pa­ra evi­tar cual­quier atis­bo de «gue­rra in­ter­na».

«El Mun­dial es muy lar­go y son mu­chas ca­rre­ras. Ha­brá días buenos y días me­nos buenos, pe­ro yo siem­pre quie­ro ga­nar, es una sen­sa­ción in­creí­ble. Que­dar se­gun­do o ter­ce­ro no en­tra en mis pla­nes. El nú­me­ro uno te lo ga­nas en la pis­ta y no me gus­ta re­ga­lar nin­gún pun­to», afir­mó en una en­tre­vis­ta con­ce­di­da a la re­vis­ta Spor­tium.

El ge­run­den­se es­tá «muy con­ten­to» y se ve «fuer­te» pa­ra su ter­cer año en la má­xi­ma ca­te­go­ría gra­cias al «gran tra­ba­jo fí­si­co» que han he­cho du­ran­te el in­vierno. «Los re­sul­ta­dos de los test lo re­fle­jan. La mo­to y el equi­po han fun­cio­na­do bien y he ro­da­do ca­si al lí­mi­te», ad­vier­te.

Con­fian­za y ga­nas

Ade­más, re­cal­có que en su nuevo equi­po, Ya­maha, «se res­pi­ra ham­bre de vic­to­ria y am­bi­ción». «Queda mu­cho ca­mino por re­co­rrer, pe­ro de mo­men­to to­do mar­cha se­gún lo es­pe­ra­do. La pre­tem­po­ra­da ha si­do po­si­ti­va y he­mos si­do cons­tan­tes en ca­da pis­ta», in­di­có.

Por ello, su ob­je­ti­vo es ser «cam­peón» por­que, ade­más, for­mar par­te de un equi­po co­mo Ya­maha «exi­ge pe­lear siem­pre por lo má­xi­mo». «So­lo va­le ga­nar des­de la pri­me­ra ca­rre­ra. Soy muy com­pe­ti­ti­vo y pa­ra mí es muy im­por­tan­te sa­ber que pue­do ter­mi­nar pri­me­ro. Me ha­ce es­tar mu­cho más tran­qui­lo y con­cen­tra­do. Sé lo que es sa­lir de­lan­te y es­tar allí to­da la ca­rre­ra por­que ten­go un es­ti­lo de pi­lo­ta­je agre­si­vo», ma­ti­zó el de­por­tis­ta es­pa­ñol.

«Mi fa­vo­ri­to pa­ra ga­nar el Mun­dial soy yo. Es­ta­ría bien que el se­gun­do fue­ra Ros­si, por ser mi com­pa­ñe­ro de equi­po, y la ter­ce­ra po­si­ción me da igual», aña­dió Vi­ña­les, al que nin­gún pi­lo­to le «asus­ta en la pis­ta» y al que le gus­ta «sen­tir pre­sión».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.