Sca­rio­lo ad­vier­te so­bre el re­le­vo ge­ne­ra­cio­nal

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Deportes -

El se­lec­cio­na­dor es­pa­ñol de ba­lon­ces­to, Ser­gio Sca­rio­lo, ad­vir­tió que ha ha­bi­do va­rias se­lec­cio­nes que han te­ni­do mo­men­tos de «re­sa­ca lar­ga y com­pli­ca­da» tras una ge­ne­ra­ción bri­llan­te y que Es­pa­ña tie­ne que tra­tar de evi­tar eso por­que se ha­lla «en pleno cam­bio de ci­clo».

En opi­nión de Sca­rio­lo, cuan­do se re­ti­re la ge­ne­ra­ción «do­ra­da» que ha he­cho a Es­pa­ña cam­peo­na de Eu­ro­pa, del mun­do y me­da­lla olím­pi­ca en va­rias oca­sio­nes, es po­si­ble man­te­ner la com­pe­ti­ti­vi­dad «si se ha­cen las co­sas bien».

«Te­ne­mos a gran­des ju­ga­do­res que han sa­li­do de la es­ce­na y otros que sal­drán, el re­le­vo ge­ne­ra­cio­nal es­tá ahí pe­ro la idea es que po­da­mos afron­tar los pró­xi­mos años man­te­nien­do un ni­vel de com­pe­ti­ti­vi­dad al­to pe­se al cam­bio de ci­clo», sub­ra­yó.

In­ter­pe­la­do por si el fu­tu­ro in­me­dia­to de la se­lec­ción es­tá ga­ran­ti­za­do y por el ren­di­mien­to de los ju­ga­do­res es­pa­ño­les en la NBA, ha pre­ci­sa­do que es «op­ti­mis­ta» y que los diez es­pa­ño­les que jue­gan en Es­ta­dos Unidos lo es­tán ha­cien­do «a buen ni­vel».

«En ge­ne­ral jue­gan bas­tan­te, con au­to­ri­dad, con pe­so es­pe­cí­fi­co, con pro­ta­go­nis­mo y con mu­cha con­fian­za, los más jó­ve­nes tie­nen ga­nas de lle­gar a ser gran­des ju­ga­do­res y ple­na dis­po­ni­bi­li­dad pa­ra ve­nir al equi­po na­cio­nal, así que si­gue ha­bien­do fu­tu­ro», di­jo.

El se­lec­cio­na­dor inau­gu­ró ayer en Va­lla­do­lid la ter­ce­ra edi­ción de UEMC­talk en la Universidad Eu­ro­pea Mi­guel de Cer­van­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.