Har­vard gra­dúa a Zuc­ker­berg, aun­que no aca­bó la ca­rre­ra

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Alta Definición - J. L. Á.

Mark Zuc­ker­berg aban­do­nó ha­ce do­ce años sus es­tu­dios en la pres­ti­gio­sa Universidad de Har­vard pa­ra de­di­car­se en cuer­po y al­ma al desa­rro­llo de Fa­ce­book. Aho­ra, el rec­tor de cen­tro, Drew Faust, lo ha in­vi­ta­do pa­ra que el pró­xi­mo día 25 de ma­yo vuel­va a las au­las y re­co­ja su tí­tu­lo de gra­dua­do. Ade­más, lo ha­rá sin te­ner que cur­sar las asig­na­tu­ras que le que­da­ban pen­dien­tes pa­ra ter­mi­nar la ca­rre­ra.

Y es que, des­pués de tras­tear en un mun­do in­for­má­ti­co que ol­vi­da­ba los ob­so­le­tos len­gua­jes de pro­gra­ma­ción so­bre­pa­sa­dos por el sis­te­ma Win­dows, a Zuc­ker­berg se le ocu­rrió crear una pla­ta­for­ma en In­ter­net que sir­vie­ra co­mo pun­to de en­cuen­tro en­tre los es­tu­dian­tes de la universidad. Era el 2003, el mo­men­to en el que pre­do­mi­na­ban los chats, per­so­na a per­so­na, a tra­vés del or­de­na­dor, con Mes­sen­gers co­mo los de Mi­cro­soft y Yahoo. De es­ta ma­ne­ra na­ció Fa­ce­mas, una red so­cial que so­lo fun­cio­nó unas ho­ras den­tro del cam­pus uni­ver­si­ta­rio, don­de se veían fo­to­gra­fías y nom­bres de es­tu­dian­tes de Har­vard.

Los res­pon­sa­bles de la universidad ce­rra­ron el si­tio y amo­nes­ta­ron a Zuc­ker­berg por uti­li­zar to­do el ma­te­rial sin per­mi­so. Un año des­pués, tras es­te ti­rón de ore­jas aca­dé­mi­co y vien­do el in­te­rés crea­do por su in­ven­to, de­ci­dió col­gar los es­tu­dios y de­di­car­se al pro­yec­to. Era el na­ci­mien­to de The­fa­ce­book, ger­men de lo que hoy es Fa­ce­book.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.