El BNG alu­de a la «con­ni­ven­cia» en­tre el PP y la pas­te­ra

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

El ofre­ci­mien­to de te­rre­nos pa­ra la plan­ta de bio­ma­sa de En­ce por par­te del Con­ce­llo de Cer­de­do-Co­to­ba­de pro­vo­có ayer la reac­ción es­pe­ra­da en el equi­po de go­bierno de Pon­te­ve­dra. El por­ta­voz del BNG, Rai­mun­do Gon­zá­lez, afir­mó que de ese anun­cio y de otros an­te­rio­res se ex­trae la mis­ma con­clu­sión. «Hai un­ha cou­sa ob­via, un­ha con­ni­ven­cia ab­so­lu­ta en­tre a em­pre­sa e o PP. Moi­tas ve­ces non se sa­be quen de­ci­de, se a em­pre­sa ou o PP», se­ña­ló. El edil ex­pu­so que hay una «vin­cu­la­ción ma­ni­fes­ta» en­tre ex­car­gos del PP (ex­mi­nis­tros y ex­con­se­llei­ros) y En­ce. «Que de­ci­dan iso pa­ra fa­lar dun­ha hi­po­té­ti­ca plan­ta ad­xu­di­ca­da po­lo Es­ta­do nun no­vo con­cur­so é ir­lle pre­pa­ran­do o te­rreo. As ve­ces de­ci­de o PP, e so­bre to­do de­ci­de En­ce, es­tan­lle pre­pa­ran­do o te­rreo», rei­te­ró.

Tam­bién va­lo­ró la pro­pues­ta de Cer­de­do-Co­to­ba­de, mu­ni­ci­pio go­ber­na­do por el PP, el por­ta­voz de los po­pu­la­res en Pon­te­ve­dra. Ja­co­bo Mo­rei­ra aplau­dió la pro­pues­ta de Fol­go­so pa­ra la plan­ta de bio­ma­sa. «Me pa­re­ce una ini­cia­ti­va de dos al­cal­des que de­ja en evi­den­cia a otros que no ha­cen na­da por atraer pro­yec­tos. Has­ta Cer­de­do-Co­to­ba­de nos ade­lan­ta por la de­re­cha», sub­ra­yó. El edil apun­tó que ya le gus­ta­ría esa ini­cia­ti­va y bue­na dis­po­si­ción pa­ra atraer pro­yec­to in­dus­tria­les pa­ra la ciu­dad.

Por su par­te, la pre­si­den­ta de la Dipu­tación, la so­cia­lis­ta Car­me­la Sil­va, ca­li­fi­có la ofer­ta de Cer­de­do-Co­to­ba­de co­mo un «chis­te de mal gus­to» y una «to­ma­du­ra de pe­lo». Sil­va pi­dió al PP que acla­re su «pai­xón des­co­mu­nal por En­ce» y sus cam­bios de opi­nión en los úl­ti­mos años des­de su exi­gen­cia del traslado has­ta su de­fen­sa de la con­ti­nui­dad en Lou­ri­zán. Ade­más, el BNG del con­ce­llo fu­sio­na­do se mos­tró tam­bién ra­di­cal­men­te en con­tra de la ofer­ta a la pas­te­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.