Cin­co años por es­tar en la Universidad

La Es­co­la de Con­ser­va­ción e Res­tau­ra­ción de Pon­te­ve­dra con­me­mo­ra un lus­tro de ba­ta­lla por la in­te­gra­ción de las en­se­ñan­zas ar­tís­ti­cas en el sis­te­ma uni­ver­si­ta­rio

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - CRISTINA BA­RRAL

Un ac­to breve y sen­ci­llo con par­te de con­me­mo­ra­ción y mu­cho de reivin­di­ca­ción. El pa­tio de la Fa­cul­ta­de de Be­las Ar­tes fue el lu­gar ele­gi­do ayer por la co­mu­ni­dad edu­ca­ti­va de la Es­co­la Su­pe­rior de Con­ser­va­ción e Res­tau­ra­ción de Bens Cul­tu­rais de Ga­li­cia pa­ra ce­le­brar cin­co años de lu­cha por la in­te­gra­ción de las en­se­ñan­zas ar­tís­ti­cas su­pe­rio­res en la Universidad.

La ini­cia­ti­va de Pon­te­ve­dra tam­bién se re­pi­tió en la Es­co­la Su­pe­rior de Arte Dra­má­ti­ca (ESAD) de Vi­go y en los con­ser­va­to­rios su­pe­rio­res de Vi­go y A Coruña. Tres per­so­nas to­ma­ron la pa­la­bra en la ciu­dad. El pro­fe­sor y ex­di­rec­tor de la Es­co­la de Con­ser­va­ción, Fer­nan­do Ca­rre­ra, Marta Suá­rez en re­pre­sen­ta­ción de los alum­nos, y Noé Val­tie­rra co­mo exes­tu­dian­te y por­ta­voz de la pro­fe­sión, que fue quien dio lec­tu­ra a un ma­ni­fies­to. En ese co­mu­ni­ca­do se re­cor­dó que el 15 de mar­zo del 2012 na­cía en Pon­te­ve­dra la pla­ta­for­ma ga­lle­ga.

La Es­cue­la, co­mo miem­bro de la Pla­ta­for­ma Ga­le­ga po­la In­cor­po­ra­ción das En­si­nan­zas Ar­tís­ti­cas Su­pe­rio­res ao Sis­te­ma Uni­ver­si­ta­rio Ga­le­go, re­mi­ti­rá una car­ta al con­se­llei­ro de Cul­tu­ra y al rec­tor de la Uni­ver­si­da­de de Vi­go. En ella pi­den el ini­cio de los trá­mi­tes pa­ra la ads­crip­ción de es­tos es­tu­dios. Sub­ra­yan que la me­di­da per­mi­ti­rá que los cen­tros pue­dan desa­rro­llar to­das sus po­ten­cia­li­da­des en el cam­po de la for­ma­ción, la in­ves­ti­ga­ción y, en ge­ne­ral, la me­jo­ra de las es­tra­te­gias de pro­tec­ción del pa­tri­mo­nio cul­tu­ral ga­lle­go.

CAPOTILLO

Alum­nos de la Es­co­la to­ma­ron ayer el pa­tio pa­ra re­cla­mar su in­te­gra­ción en la Universidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.