«La sen­sa­ción es de or­gu­llo e in­sa­tis­fac­ción»

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - C. B.

Fer­nan­do Ca­rre­ra (A Coruña, 1963) tu­vo mu­cho pro­ta­go­nis­mo en el ger­men de la pla­ta­for­ma ga­lle­ga. Por aquel en­ton­ces di­ri­gía la Es­co­la de Res­tau­ra­ción y aca­bó pre­sen­tan­do su di­mi­sión por dis­cre­pan­cias con la Con­se­lle­ría de Edu­ca­ción. Pe­se al des­gas­te per­so­nal y a que no se con­si­guió el ob­je­ti­vo, el pro­fe­sor pre­fie­re que­dar­se con una lec­tu­ra po­si­ti­va.

—¿Qué ba­lan­ce ha­ce de es­tos cin­co años? —Vien­do el tiem­po que ha pa­sa­do y con cier­ta pers­pec­ti­va, la sen­sa­ción que ten­go es de ra­zo­na­ble or­gu­llo, pe­ro tam­bién de in­sa­tis­fac­ción por­que no se ha con­se­gui­do el ob­je­ti­vo. Sí he­mos lo­gra­do avan­ces, co­mo fi­gu­rar en la Lom­ce y vi­si­bi­li­zar, por lo me­nos an­te los agen­tes que par­ti­ci­pan en el pro­ce­so, que el pro­ble­ma de las en­se­ñan­zas ar­tís­ti­cas exis­te y si­gue vi­vo.

—De mo­men­to ni ads­crip­ción ni in­te­gra­ción en la Universidad. ¿Cuál es en­ton­ces el ca­mino? —He­mos que­ri­do ce­le­brar lo que pa­só y anun­ciar que se­gui­mos ac­ti­vos. La ba­ta­lla se man­tie­ne y no aban­do­na­mos. En to­do ca­so lo ve­mos más fá­cil que ha­ce cin­co años. Si­gue la in­mo­vi­li­dad de los agen­tes po­lí­ti­cos, pe­ro in­sis­ti­re­mos pa­ra ha­cer lle­gar el men­sa­je. —¿Có­mo van a in­sis­tir? —Pues el tiem­po pa­re­ce de­cir que la vía es la de la mo­vi­li­za­ción por­que el res­to de ca­na­les los he­mos ex­plo­ra­do re­pe­ti­da­men­te y han si­do fa­lli­dos. De to­das for­mas, va­mos a in­sis­tir con una car­ta y que­re­mos que nos re­ci­ba el con­se­llei­ro.

Fer­nan­do Ca­rre­ra fue uno de los im­pul­so­res de la pla­ta­for­ma ga­lle­ga

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.