Ur­gen la ta­la de dos ár­bo­les con ries­go de caí­da en Mon­te Po­rrei­ro

El Con­ce­llo or­de­nó a la em­pre­sa pro­pie­ta­ria la lim­pie­za del so­lar, pe­ro la cons­truc­to­ra que­bró y no se hi­zo

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - C. B.

Un ve­cino de Mon­te Po­rrei­ro, Ra­món Ro­drí­guez Gó­mez, ha vuel­to a so­li­ci­tar al Con­ce­llo de Pon­te­ve­dra la lim­pie­za y la ta­la de va­rios ár­bo­les de una fin­ca lin­dan­te con el edi­fi­cio Am­co, ubi­ca­do en el nú­me­ro 60 de la ca­lle Por­tu­gal. El ca­so no es nuevo y es­te re­si­den­te lle­va años de­nun­cian­do la «fal­ta de ac­tua­ción» por par­te de la Ad­mi­nis­tra­ción lo­cal. El año pa­sa­do acu­dió al Va­le­dor do Po­bo y a la Xun­ta. El Va­le­dor so­li­ci­tó in­for­ma­ción al Con­ce­llo, que abrió un ex­pe­dien­te pa­ra pro­ce­der a la lim­pie­za del so­lar, y la Con­se­lle­ría de Me­dio Ru­ral le tras­la­dó que la com­pe­ten­cia era mu­ni­ci­pal.

El úl­ti­mo paso da­do por el Con­ce­llo fue una re­so­lu­ción del pa­sa­do 17 de enero. En ese es­cri­to se or­de­na a la en­ti­dad mercantil Mon­te­po­rrei­ro S.L. que pro­ce­da a la lim­pie­za y des­bro­ce de ma­le­za y a la ta­la de los ejem­pla­res con ries­go de caí­da de sus pro­pie­da­des de la ca­lle Por­tu­gal. Se le da ade­más un pla­zo, en con­cre­to, un mes. Se es­pe­ci­fi­ca que si trans­cu­rri­do ese pe­río­do no se aco­me­tió la ac­tua­ción, el Con­ce­llo pro­ce­de­rá a la eje­cu­ción sub­si­dia­ria o a la eje­cu­ción for­zo­sa. Ca­be tam­bién la im­po­si­ción de mul­tas coer­ci­ti­vas de 1.000 a 10.000 eu­ros, reite­ra­bles tri­mes­tral­men­te, has­ta al­can­zar la com­ple­ta eje­cu­ción.

Ra­món Ro­drí­guez de­nun­cia que so­bre­pa­sa­do ese pla­zo de un mes to­da­vía no se ha ac­tua­do en la par­ce­la. «El in­for­me es­pe­ci­fi­ca que hay un eu­ca­lip­to y un pino con da­ños es­truc­tu­ra­les im­por­tan­tes en el tron­co y que exis­te ries­go de caí­da so­bre las edi­fi­ca­cio­nes», afir­mó. «Es­pe­ro que no ocu­rra una des­gra­cia por­que ya ca­yó por el la­te­ral uno de gran­des di­men­sio­nes y hay otros tres a pun­to de caer», se­ña­ló. El re­si­den­te aña­dió que Mon­te­po­rrei­ro SL que­bró y que el so­lar per­te­ne­ce aho­ra a otra em­pre­sa. En el Con­ce­llo in­sis­ten en que el trá­mi­te ad­mi­nis­tra­ti­vo es­tá en mar­cha.

CAPOTILLO

El so­lar de la po­lé­mi­ca es­tá ubi­ca­do en la ca­lle Por­tu­gal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.