La sa­lud so­cial se­rá la te­má­ti­ca que abor­da­rá la Se­ma­na Ga­le­ga de Fi­lo­so­fía

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - C. B.

La Se­ma­na Ga­le­ga de Fi­lo­so­fía ce­le­bra­rá del 17 al 21 de abril en el Tea­tro Prin­ci­pal de Pon­te­ve­dra su edi­ción nú­me­ro 34. La te­má­ti­ca ele­gi­da por el Au­la Cas­te­lao, or­ga­ni­za­do­ra de la ci­ta, es Fi­lo­so­fía e saú­de. Su pre­si­den­ta, Ana Re­guei­ra, acom­pa­ña­da de Montse Bra­ga­do, agra­de­ció la co­la­bo­ra­ción del Con­ce­llo de Pon­te­ve­dra pa­ra man­te­ner vi­vo es­te fo­ro. «Sen esa xu­da se­ría im­po­si­ble sa­car adian­te a Se­ma­na, agra­de­ce­mos a apos­ta po­la fi­lo­so­fía e o pen­sa­men­to, que pa­re­ce que é al­go que non im­por­ta», re­ma­chó la pre­si­den­ta tras re­unir­se con el al­cal­de, Mi­guel An­xo Fer­nán­dez Lo­res (BNG).

¿Y por qué fi­lo­so­fía y sa­lud? El Au­la Cas­te­lao cree que es ne­ce­sa­rio apos­tar por una so­cie­dad más sa­lu­da­ble. Pa­ra la or­ga­ni­za­ción, hay que ir más allá de la sa­lud fí­si­ca y abor­dar la sa­lud so­cial. La Se­ma­na ofre­ce­rá con­fe­ren­cias en ho­ra­rio de ma­ña­na, tar­de y no­che. La 34 edi­ción se­rá inau­gu­ra­da el 17 de abril, a las 10.30 ho­ras, por el fi­ló­so­fo Jo­sé Luis Par­do, que di­ser­ta­rá so­bre qué es la sa­lud.

En­tre otros po­nen­tes tam­bién par­ti­ci­pa­rán Jo­sé An­to­nio Ro­drí­guez Seoa­ne, pro­fe­sor y pre­si­den­te del Con­se­llo de Bioé­ti­ca de Ga­li­cia, que abor­da­rá la sa­lud en­fo­ca­da a la dis­ca­pa­ci­dad y justicia; y Ni­nes Maes­tro, ac­ti­vis­ta en de­fen­sa de la sa­ni­dad pú­bli­ca en Ma­drid, que vuel­ve a la Se­ma­na pa­ra ha­blar de sa­lud y ca­pi­ta­lis­mo. Ma­ña­na se pre­sen­ta el pro­gra­ma com­ple­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.