El SUP de­nun­cia el dé­fi­cit de 19 po­li­cías en Ma­rín y la UFP se mo­vi­li­za­rá en Pon­te­ve­dra

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - L. PENIDE

El dé­fi­cit de agen­tes que arras­tran las co­mi­sa­rías pon­te­ve­dre­sas es­tán mo­vi­li­zan­do a los dis­tin­tos sin­di­ca­tos po­li­cia­les. Por lo pron­to, el Sin­di­ca­to Uni­fi­ca­do de Po­li­cía (SUP) alu­dió al ca­so con­cre­to de la plan­ti­lla de Ma­rín, que con una do­ta­ción de 62 fun­cio­na­rios, «en la ac­tua­li­dad, exis­ten die­ci­nue­ve va­can­tes, lo que su­po­ne un 30,64 % me­nos.

Es por ello que el SUP ha exi­gi­do que se to­men me­di­das «pa­ra pa­liar el dé­fi­cit de per­so­nal en la Co­mi­sa­ría de Ma­rín y así evi­tar su po­si­ble cie­rre». Asi­mis­mo, de­man­da­ron que se con­vo­quen pla­zas tan­to pa­ra es­te cuer­po co­mo pa­ra la plan­ti­lla de Vi­la­gar­cía, to­da vez que el pró­xi­mo con­cur­so ge­ne­ral de per­so­nal úni­ca­men­te con­tem­pla la do­ta­ción de tres agen­tes pa­ra la pri­me­ra de es­tas co­mi­sa­rías y nin­guno pa­ra la arou­sa­na. Ade­más, de­fen­die­ron que se ads­cri­ban agen­tes a es­tas do­ta­cio­nes en co­mi­sión de ser­vi­cio pro­ce­den­tes de otras co­mi­sa­rías o uni­da­des de la Po­li­cía Na­cio­nal.

Con es­te tras­fon­do, la Unión Fe­de­ral de Po­li­cía (UFP) ha ido un paso más ade­lan­te al con­vo­car una con­cen­tra­ción an­te la Sub­de­le­ga­ción del Go­bierno en Pon­te­ve­dra. La del pró­xi­mo 28 de mar­zo se­rá la pri­me­ra de las mo­vi­li­za­cio­nes que se es­tán pro­gra­man­do en to­da Ga­li­cia. «No ve­mos la so­lu­ción de los pro­ble­mas más gra­ves ni a cor­to, ni a me­dio pla­zo».

Des­de la UFP alu­die­ron a la re­cien­te pues­ta en mar­cha de la cen­tra­li­ta úni­ca del 091 pa­ra to­da la pro­vin­cia. De es­te mo­do, exi­gen que «se les fa­ci­li­ten más Po­li­cías en los tur­nos, no se les car­gue con más tra­ba­jos de los que ya tie­nen, se les ca­ta­lo­go acor­de a la res­pon­sa­bi­li­dad que tie­nen que asu­mir».

Tras man­te­ner un en­cuen­tro con el de­le­ga­do del Go­bierno, se mos­tra­ron pe­si­mis­tas an­te un even­tual au­men­to de agen­tes: «Nos ha co­mu­ni­ca­do que ha rea­li­za­do pe­ti­cio­nes a Ma­drid, pe­ro que la con­tes­ta­ción es que hay re­gio­nes po­li­cia­les que es­tán peor que nues­tra co­mu­ni­dad y que los re­sul­ta­dos po­li­cia­les son muy buenos».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.