Agre­de a un vian­dan­te pa­ra ro­bar­le cuan­do in­gre­sa­ba di­ne­ro en un ca­je­ro

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - L. PENIDE

Un jo­ven de 21 años fue arres­ta­do a pri­me­ra ho­ra de la ma­dru­ga­da de ayer por la Po­li­cía Lo­cal de Pon­te­ve­dra co­mo su­pues­to au­tor de un de­li­to de ro­bo con vio­len­cia en gra­do de ten­ta­ti­va.

Mi­nu­tos an­tes de la una de la ma­ña­na, tres per­so­nas se pre­sen­ta­ron en Je­fa­tu­ra pa­ra de­nun­ciar que a una de ellas, de 19 años, la aca­ban de agre­dir cuan­do pre­ten­día in­gre­sar di­ne­ro en un ca­je­ro ubi­ca­do en la con­fluen­cia de la ca­lle Xo­sé Mal­var con A Se­ca. Ade­más de in­ter­po­ner la de­nun­cia, des­cri­bie­ron al asal­tan­te, así co­mo a una se­gun­da per­so­na que lo acom­pa­ña­ba.

En es­ta com­pa­re­cen­cia, los agen­tes pu­die­ron apre­ciar que la víc­ti­ma pre­sen­ta­ba una con­tu­sión en el ojo de­re­cho, así co­mo se que­ja­ba de mo­les­tias en la bo­ca. Es­ta les ex­pli­có que la pa­re­ja que le acom­pa­ña­ba cir­cu­la­ba en un co­che en el mis­mo mo­men­to en el que se pro­du­jo el asal­to, por lo que pre­sen­ció to­dos los he­chos. Igual­men­te, am­bos le au­xi­lia­ron y le tras­la­da­ron has­ta de­pen­den­cias de la Po­li­cía Lo­cal pa­ra in­ter­po­ner la de­nun­cia.

La Je­fa­tu­ra mu­ni­ci­pal des­pla­zó va­rias pa­tru­llas has­ta es­te pun­to del cas­co ur­bano, de tal mo­do que en el en­torno de Pa­dre Fer­nan­do Ol­me­do lo­ca­li­za­ron a dos in­di­vi­duos cu­ya des­crip­ción fí­si­ca se co­rres­pon­día con la apor­ta­da por los de­nun­cian­tes. Des­de es­te cuer­po des­ta­ca­ron el he­cho de que, pos­te­rior­men­te, el su­pues­to agre­sor «foi iden­ti­fi­ca­do po­la ví­ti­ma e as tes­te­mu­ñas co­mo o au­tor» del asal­to.

Ac­to se­gui­do, los agen­tes pro­ce­die­ron a su de­ten­ción y traslado a de­pen­den­cias de la Po­li­cía Na­cio­nal pa­ra su pues­ta a dis­po­si­ción ju­di­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.