Ser­vi­cios So­cia­les se tras­la­da­rá de Briz a Adua­nas si pros­pe­ra un con­ve­nio a cua­tro ban­das

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

El de­par­ta­men­to de Ser­vi­cios So­cia­les del Con­ce­llo de Ma­rín se tras­la­da­rá del in­mue­ble prin­ci­pal de la Gran­xa de Briz, en el ba­rrio de A Cos­ta, has­ta el edi­fi­cio de Adua­nas, jus­to al la­do de la ca­sa con­sis­to­rial. La ne­go­cia­ción la man­tie­ne el go­bierno de Ma­rín, que as­pi­ra a uni­fi­car en un mis­mo en­torno a las de­pen­den­cias más re­le­van­tes del Ayun­ta­mien­to. La al­cal­de­sa, la po­pu­lar Ma­ría Ra­ma­llo, ex­pli­có que en es­te mo­men­to es­tá ne­go­cián­do­se un con­ve­nio, pe­ro no hay aún una fe­cha pa­ra ha­cer­lo por­que se tie­nen que po­ner de acuer­do has­ta cua­tro Ad­mi­nis­tra­cio­nes.

Por un la­do, se en­cuen­tra Ha­cien­da, de la que de­pen­de el edi­fi­cio de Adua­nas, un ser­vi­cio que si se tie­ne que mu­dar so­lo lo pue­de ha­cer pa­ra un in­mue­ble que reúna una se­rie de re­qui­si­tos de se­gu­ri­dad muy es­pe­cí­fi­cos. Por es­ta ra­zón, se man­tie­ne una ne­go­cia­ción con la Au­to­ri­dad Por­tua­ria pa­ra uti­li­zar un es­pa­cio den­tro del re­cin­to ma­rí­ti­mo, ya que ade­más de se­gu­ro, el nuevo in­mue­ble tie­ne que ser ope­ra­ti­vo pa­ra las ac­ti­vi­da­des re­la­cio­na­das con la fron­te­ra por­tua­ria, con el vis­to bueno de la Agen­cia Tri­bu­ta­ria.

La al­cal­de­sa ex­pli­có que la pe­ti­ción de tras­la­dar las ofi­ci­nas de Ser­vi­cios So­cia­les al edi­fi­cio al la­do del con­sis­to­rio es una pro­pues­ta an­ti­gua, que se in­ten­tó en otros man­da­tos, pe­ro que, por di­ver­sas ra­zo­nes no pros­pe­ró. Sin em­bar­go, las di­fi­cul­ta­des que los usua­rios en­cuen­tran pa­ra ac­ce­der a Briz, so­bre to­do por los de avan­za­da edad, im­po­nen su traslado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.