SANXENXO La ro­tu­ra de un ca­ble de­ja sin luz a par­te del mu­ni­ci­pio

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

La ro­tu­ra de una lí­nea de­jó sin ser­vi­cio eléc­tri­co ayer por la tar­de a par­te de los cas­cos ur­ba­nos de Por­to­no­vo y de Sanxenxo, se­gún se­ña­la­ron des­de el Ser­vi­zo Lo­cal de Emer­xen­cias. El in­ci­den­te se re­gis­tró cer­ca de las seis y me­dia de la tar­de y se pro­lon­gó se­gún los lu­ga­res una o dos ho­ras. En su pá­gi­na web Gas Na­tu­ral Fe­no­sa in­for­mó de que la ave­ría afec­tó a 7.923 clien­tes.

«¡Co­rre co­mo co­rre­ría una ni­ña!». La ca­ra de un ni­ño vo­lun­ta­rio en el es­ce­na­rio del co­le­gio de Rio­maior, en Vi­la­boa, se queda a cua­dros al es­cu­char la pre­gun­ta ex­tra­ña de un agen­te de la Guar­dia Ci­vil. Sur­ge la pre­gun­ta, ¿có­mo co­rre una ni­ña? La res­pues­ta es in­me­dia­ta: «¡Nor­mal!». Y sin em­bar­go, el pe­que­ño ti­tu­bea por si aca­so la pre­gun­ta tie­ne tru­co. Así que so­bre las ta­blas La char­la ayer en Rio­maior ver­só so­bre la vio­len­cia se­xis­ta.

ha­ce un mo­vi­mien­to ra­ro, el pri­me­ro que se le ocu­rre pa­ra di­fe­ren­ciar.

El agen­te mi­ra al ni­ño y a los de­más del pú­bli­co y les ex­pli­ca:

«Una ni­ña no co­rre así, lo ha­ce de una for­ma nor­mal, co­mo di­jis­te al prin­ci­pio». Aho­ra to­dos los asis­ten­tes se dan cuen­ta del sig­ni­fi­ca­do de la prue­ba.

M.G.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.