Abral­des re­cla­ma al ge­ren­te del área sa­ni­ta­ria un nuevo cen­tro de sa­lud pa­ra Ba­rro

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra - C. B.

El al­cal­de de Ba­rro, Xo­sé Manuel Fer­nán­dez Abral­des (BNG), aca­ba de so­li­ci­tar al ge­ren­te de la Es­tru­tu­ra Or­ga­ni­za­ti­va de Xes­tión In­te­gra­da (EOXI) de Pon­te­ve­dra e O Sal­nés, Jo­sé Ra­món Gó­mez, la cons­truc­ción de un nuevo cen­tro de sa­lud en el mu­ni­ci­pio. El re­gi­dor y el má­xi­mo res­pon­sa­ble del área sa­ni­ta­ria, que to­mó po­se­sión del 23 de fe­bre­ro, man­tu­vie­ron su pri­me­ra reunión el mar­tes.

Pa­ra el go­bierno lo­cal de Ba­rro dis­po­ner de un nuevo am­bu­la­to­rio es una cues­tión prio­ri­ta­ria y una ne­ce­si­dad. El ac­tual, ubi­ca­do en el cen­tro de San An­to­ni­ño, tie­ne una an­ti­güe­dad de 34 años —se cons­tru­yó en 1983— y arras­tra «gra­ves de­fi­cien­cias» tan­to de ac­ce­si­bi­li­dad co­mo de dis­po­si­ción de es­pa­cios.

El Con­ce­llo ela­bo­ró en su día un in­for­me téc­ni­co que re­co­ge esas ca­ren­cias. Unas de­fi­cien­cias que ha­cen que el in­mue­ble no reúna las con­di­cio­nes ne­ce­sa­rias pa­ra cum­plir las nor­mas ac­tua­les que se le exi­gen a una edi­fi­ca­ción en la que se pres­ta un ser­vi­cio pú­bli­co co­mo el sa­ni­ta­rio. Las con­di­cio­nes es­truc­tu­ra­les del cen­tro de sa­lud de Ba­rro cau­san, se­gún el Con­ce­llo, mo­les­tias e in­con­ve­nien­tes tan­to al per­so­nal que tra­ba­ja en él co­mo a to­dos los usua­rios.

En el área sa­ni­ta­ria es­tá pro­yec­ta­da la am­plia­ción del cen­tro de sa­lud de Ana­fáns, en Poio. En car­te­ra, pe­ro más a lar­go pla­zo, es­tá el de Cal­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.