Te­nis Pon­te­ve­dra po­ne en jue­go el ce­tro ga­lle­go ca­de­te por equi­pos

Las pis­tas de A Caei­ra aco­gen es­te fin de se­ma­na la fa­se final

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra Deportes - ALEIXANDRE MÉNDEZ

Las pis­tas del Club de Te­nis Pon­te­ve­dra en A Caei­ra aco­ge­rán es­te fin de se­ma­na la fa­se final de Cam­peo­na­to Ga­lle­go por equi­pos de Di­vi­sión de Ho­nor 2017 de ca­te­go­ría ca­de­te. Du­ran­te dos in­ten­sas jor­na­das, seis equi­pos en el cua­dro mas­cu­lino, y cin­co en el fe­me­nino, com­pe­ti­rán por al­zar­se con el ce­tro au­to­nó­mi­co que, ade­más, le otor­ga­rá la pla­za pa­ra par­ti­ci­par en la Ye­llow Cup, even­to que co­ro­na­rá al equi­po cam­peón de Es­pa­ña.

El tor­neo arran­ca­rá el sá­ba­do a las 10 de la ma­ña­na, su­ce­dién­do­se a par­tir de en­ton­ces par­ti­dos du­ran­te to­da el día. La jor­na­da co­men­za­rá con los par­ti­dos de cuar­tos de final en­tre los equi­pos que no pa­san di­rec­ta­men­te a se­mi­fi­na­les. Ca­da en­fren­ta­mien­to in­clui­rá cua­tro par­ti­dos in­di­vi­dua­les y uno de do­bles, en el cua­dro mas­cu­lino, con un for­ma­to de pun­tua­ción si­mi­lar al de la Co­pa Da­vis en el que ca­da par­ti­do otor­ga­rá un pun­to al equi­po ven­ce­dor. En el cua­dro fe­me­nino, en cam­bio, se­rán tres par­ti­dos in­di­vi­dua­les y uno de do­bles, por lo que en ca­so de em­pa­te ,el ven­ce­dor se de­ci­di­rá en fun­ción del nú­me­ro de jue­gos o sets ga­na­dos y, si es­te per­sis­te, me­dian­te la dispu­ta de un su­per tie break en el par­ti­do de­ci­si­vo.

En cuan­to a la par­ti­ci­pa­ción, ade­más del club or­ga­ni­za­dor, el res­to de equi­pos del cua­dro mas­cu­lino se­rán el C.T. Coruña, el El club or­ga­ni­za­dor par­ti­ci­pa con equi­po mas­cu­lino y fe­me­nino.

Mercantil y el Náu­ti­co de Vi­go, el USC y el Ure­ca, mien­tras que en el fe­me­nino, jun­to al C.T. Pon­te­ve­dra, com­pe­ti­rán el C.T. Coruña, el C.T. Gon­do­mar, el CCD Sanxenxo y el Club Zo­na In­door.

La pre­sen­ta­ción del even­to tu­vo lu­gar ayer en el Con­ce­llo de Pon­te­ve­dra en un ac­to que con­tó con la pre­sen­cia de la con­ce­ja­la de De­por­tes, An­xos Ri­vei­ro, acom­pa­ña­da por el pre­si­den­te del Club Te­nis Pon­te­ve­dra, Ri­car­do Do­mín­guez, y el de la fe­de­ra­ción ga­lle­ga de es­ta dis­ci­pli­na, Mar­cos Casal.

Du­ran­te el mis­mo, Ri­car­do Do­mín­guez des­ta­có el com­pro­mi­so

de su club con el fo­men­to del de­por­te ba­se, jus­ti­fi­can­do así su apues­ta por or­ga­ni­zar una com­pe­ti­ción que, den­tro de una dis­ci­pli­na mar­ca­da­men­te in­di­vi­dual co­mo el te­nis, re­quie­re un tra­ba­jo co­lec­ti­vo al tra­tar­se de una com­pe­ti­ción por equi­pos.

Por su par­te, Mar­cos Casal tam­bién qui­so des­ta­car la co­la­bo­ra­ción de la ciu­dad de Pon­te­ve­dra con su fe­de­ra­ción y el «tra­ba­jo ex­ce­len­te» del club or­ga­ni­za­dor, po­nien­do en va­lor el in­te­rés de una fa­se final a la que lle­gan so­lo los me­jo­res equi­pos des­pués de una fa­se pre­via en la que se dispu­taron más de mil par­ti­dos.

CAPOTILLO

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.