Las fies­tas de Cam­po­lon­go re­cu­pe­ran el atrac­ti­vo de an­ta­ño

El ba­rrio ce­le­bra es­te fin de se­ma­na la fes­ti­vi­dad de san Jo­sé con mú­si­ca, de­por­te, gas­tro­no­mía y ac­ti­vi­da­des in­fan­ti­les

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Pontevedra -

Cam­po­lon­go dis­fru­tó du­ran­te mu­cho tiem­po de unas fies­tas muy con­cu­rri­das por to­dos los pon­te­ve­dre­ses que con el paso del tiem­po se di­lu­ye­ron y fue­ron per­die­ron su atrac­ti­vo. Es­te año un gru­po de ami­gos, en­ca­be­za­dos por Víc­tor Ca­sas, Al­ber­to Ro­drí­guez e Isaac Frei­re, de­ci­die­ron dar un paso ade­lan­te y re­cu­pe­rar aquel ca­rác­ter fes­ti­vo con un con­jun­to de ac­cio­nes en ca­mi­na­das a la di­na­mi­za­ción del ba­rrio y de las re­la­cio­nes ve­ci­na­les.

Se­rán unas fies­tas in­no­va­do­ras, in­te­gra­do­ras, plu­ra­les, pa­ra to­das las eda­des y res­pe­tuo­sas con los ho­ra­rios, por eso la ma­yo­ría de las ac­ti­vi­da­des se­rá en ho­ra­rio diurno y los con­cier­tos pro­gra­ma­dos ter­mi­na­rán co­mo muy tar­de al fi­lo de la me­dia­no­che. Los prin­ci­pa­les fes­te­jos pro­gra­ma­dos pa­ra es­te sá­ba­do y do­min­go se con­cen­tra­rán en una gran car­pa si­tua­da en la pla­za de la Cons­ti­tu­ción.

El sá­ba­do arran­ca­rá con un pa­sa­ca­lles de la agru­pa­ción

Pou­sos de Area. Cuan­do lle­guen a la car­pa ya ha­brá con­cier­tos y es­ta­rán en fun­cio­na­mien­to los food trucks (co­mo­da so­bre rue­das) con sus di­fe­ren­tes me­nús. Rey­ner Al­da­na ame­ni­za­rá la se­sión ver­mú con mú­si­ca de fu­sión im­preg­na­da de so­ni­dos cu­ba­nos. Tras él, Rodrigo Va­lien­te de­lei­ta­rá al pú­bli­co con un atre­vi­do di­rec­to. Ya por la tar­de es­tán pre­vis­tas ex­hi­bi­cio­nes de zum­ba, tae­kuon­do y es­gri­ma. Y a par­tir de las 20 ho­ras vol­ve­rá la mú­si­ca con La pis­to­la del Man­co y Brin­ka­de­lia Trou­pe. Fue­ra de la car­pa tam­bién ha­brá múl­ti­ples ac­ti­vi­da­des pa­ra ni­ños, con hin­cha­bles y jue­gos po­pu­la­res.

El do­min­go Es­tu­do Bono pre­sen­ta­rá un es­pec­tácu­lo con nue­vos pro­di­gios de la mú­si­ca, se­gui­do de la ac­tua­ción de Raúl & Cía. Un cam­peo­na­to de pe­tan­ca, una cho­co­la­ta­da po­pu­lar, una ex­hi­bi­ción de bai­le y un con­cur­so en re­des so­cia­les con el has­tag

#fes­tas­de­cam­po­lon­go com­ple­ta­rán el pro­gra­ma.

X,C.G

Las fies­tas de San Jo­sé tu­vie­ron mu­cho au­ge has­ta el 2004.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.