El Con­ce­llo abre un ex­pe­dien­te ur­ba­nís­ti­co pa­ra or­de­nar la an­ti­gua fin­ca de Mal­var

El Con­ce­llo dic­ta­rá una or­den eje­cu­ti­va a la in­mo­bi­lia­ria pro­pie­ta­ria de la par­ce­la

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Portada - SERXIO BARRAL

El go­bierno lo­cal de Pon­te­ve­dra ha da­do ór­de­nes al ser­vi­cio de Dis­ci­pli­na Ur­ba­nís­ti­ca pa­ra que ini­cie un ex­pe­dien­te con­tra la in­mo­bi­lia­ria Al­ta­mi­ra As­set Ma­na­ge­ment, so­cie­dad in­mo­bi­lia­ria vin­cu­la­da al Ban­co San­tan­der, por el es­ta­do de aban­dono en que se en­cuen­tra la an­ti­gua fin­ca de Mal­var, en Mo­lla­vao. Un che­queo de La Voz pu­so de ma­ni­fies­to ayer que la ba­su­ra se ha apro­pia­do de las ins­ta­la­cio­nes de la an­ti­gua cons­truc­to­ra, so­bre las que el Con­ce­llo man­tie­ne una op­ción de com­pra.

El con­ce­jal de Pa­tri­mo­nio, Vi­cen­te Le­gí­si­ma (BNG), con­fir­mó que se ins­ta­rá a los pro­pie­ta­rios de la par­ce­la a lim­piar la mis­ma y a eli­mi­nar los res­tos que se acu­mu­lan en la mis­ma, que van des­de res­tos de obra y es­com­bros has­ta rue­das, pa­lés de ma­de­ra po­dri­dos e in­clu­so do­cu-

men­tos que in­clu­yen da­tos per­so­na­les de ex­tra­ba­ja­do­res. Tam­bién se lo­ca­li­zan en la zo­na de­ce­nas de bu­ta­cas de plás­ti­co nu­me­ra­das, que el Con­ce­llo sos­pe­cha que for­ma­ron par­te del es­ta­dio de Pa­sa­rón y ha­brían si­do de­po­si­ta­das en la fin­ca de Mal­var

cuan­do es­ta per­te­ne­ció a la em­pre­sa de Nino Mi­rón, en la mis­ma épo­ca en la que es­te em­pre­sa­rio de la cons­truc­ción pre­si­día el Pon­te­ve­dra CF.

Pos­te­rior­men­te, la fin­ca pa­so a ma­nos del Ban­co San­tan­der y de ahí a la ci­ta­da in­mo­bi­lia­ria, que es su ac­tual ti­tu­lar.

El Con­ce­llo al­can­zó en mar­zo del 2015 un acuer­do con Al­ta­mi­ra As­set Ma­na­ge­ment pa­ra ad­qui­rir un ter­cio de la su­per­fi­cie to­tal de la par­ce­la. Las otras dos ter­ce­ras par­tes son do­mi­nio ma­rí­ti­mo-te­rres­tre, y Cos­tas se las ce­de­ría al Con­ce­llo con el fin de ha­bi­li­tar to­da la fin­ca (más de 9.000 metros cuadrados) co­mo un es­pa­cio pú­bli­co que per­mi­ti­ría abrir Mo­lla­vao al mar. Sin em­bar­go, pro­ble­mas ad­mi­nis­tra­ti­vos en el Re­gis­tro de la Pro­pie­dad de­bi­do a que en su día no se ins­cri­bió ade­cua­da­men­te el des­lin­de de Cos­tas man­tie­nen pa­ra­li­za­da la ope­ra­ción de com­pra.

Re­cien­te­men­te, la em­pre­sa in­mo­bi­lia­ria ha co­mu­ni­ca­do la con­tra­ta­ción de un es­tu­dio de ar­qui­tec­tu­ra de Pon­te­ve­dra pa­ra cum­pli­men­tar los trá­mi­tes an­te el Re­gis­tro, por lo que el Con­ce­llo ha am­plia­do el pla­zo que ha­bía da­do en su día pa­ra ce­rrar a ope­ra­ción, que con­cluía es­te mes.

RA­MÓN LEIRO

La fin­ca acu­mu­la es­com­bros y otros res­tos por do­quier.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.