Pon­te­ve­dra pro­gra­ma de­ce­nas de even­tos pa­ra con­ver­tir­se en la «pro­vin­cia To­nuc­ci»

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Portada - L. PENIDE

En­tre abril y ju­nio, Pon­te­ve­dra se trans­for­ma­rá en la «pro­vin­cia To­nuc­ci», ex­pre­sión que glo­só ayer el vi­ce­pre­si­den­te de la Dipu­tación, César Mos­que­ra (BNG), pa­ra en­sal­zar las de­ce­nas de ac­ti­vi­da­des que se han pro­gra­ma­do en torno a la fi­gu­ra del pe­da­go­go ita­liano. En­tre es­tas ci­tas, des­ta­can la vi­si­ta que To­nuc­ci rea­li­za­rá en­tre el 22 y el 29 de abril a va­rias co­mar­cas de las Rías Bai­xas im­par­tien­do char­las en cen­tros edu­ca­ti­vas o man­te­nien­do en­cuen­tros ins­ti­tu­cio­na­les con al­cal­des y con­ce­ja­les.

En to­do ca­so, el even­to más des­ta­ca­do es la ex­po­si­ción re­tros­pec­ti­va Ima­xi­nar a edu­ca­ción. 50 anos con Fra­to, que se inau­gu­ra­rá el 28 de abril y se man­ten­drá has­ta el 11 de ju­nio en el Pa­zo da Cul­tu­ra. En un es­pa­cio de en­tre 1.200 y 1.500 metros cuadrados, los asis­ten­tes po­drán dis­fru­tar de más de se­sen­ta di­bu­jos ori­gi­na­les, fo­to­gra­fías, ob­je­tos per­so­na­les y, cla­ro es­tá, las pu­bli­ca­cio­nes de To­nuc­ci. La mues­tra se com­ple­men­ta­rá con pro­yec­cio­nes au­dio­vi­sua­les, vi­deo­ma­peo,

es­pa­cios par­ti­ci­pa­ti­vos y ta­lle­res di­dác­ti­cos.

En es­te mar­co, se­gún des­ta­có Mos­que­ra, la Dipu­tación ha pla­ni­fi­ca­do una se­rie de ac­ti­vi­da­des com­ple­men­ta­rias con cen­tros edu­ca­ti­vos, por lo que se ha pre­vis­to que los des­pla­za­mien­tos se reali­cen en au­to­bu­ses gra­tui­tos.

De igual mo­do, el 25 y 26 de ma­yo, Pon­te­ve­dra aco­ge­rá la reunión anual da Red Es­pa­ño­la de Ciu­da­des de los Ni­ños, que atrae­rá a más de un cen­te­nar de re­pre­sen­tan­tes de Ad­mi­nis­tra­cio­nes y en­ti­da­des de to­do el te­rri­to­rio na­cio­nal. La ci­ta les per­mi­ti­rá co­no­cer de pri­me­ra mano el mo­de­lo ur­bano de la ciu­dad del Lé­rez. «To­nuc­ci é un em­bai­xa­dor de Pon­te­ve­dra alá on­de vai, e es­ta ci­da­de é un re­fe­ren­te que to­dos que­ren co­ñecer pa­ra ver co­mo se po­de apro­vei­tar a súa ex­pe­rien­cia», re­mar­có Mos­que­ra.

To­nuc­ci par­ti­ci­pa­rá en la inau­gu­ra­ción de su ex­po­si­ción el pró­xi­mo 28 de abril

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.