El cie­lo se­gui­rá des­pe­ja­do en Ga­li­cia has­ta el lu­nes

El mar­tes cae­rán las tem­pe­ra­tu­ras y lle­ga­rán las llu­vias con la en­tra­da de vien­tos del nor­te

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Galicia - S. A.

El tiem­po se­co y so­lea­do per­ma­ne­ce­rá en Ga­li­cia du­ran­te to­do el fin de se­ma­na, aun­que tie­ne los días con­ta­dos. A par­tir del mar­tes, el an­ti­ci­clón se re­ti­ra y co­men­za­re­mos a es­tar ba­jo la in­fluen­cia de las ba­jas pre­sio­nes, que trae­rán llu­via y des­cen­so de tem­pe­ra­tu­ras, gra­cias a la en­tra­da de vien­tos de com­po­nen­te nor­te.

Mien­tras es­to no su­ce­de, to­ca dis­fru­tar del sol y de tem­pe­ra­tu­ras muy agra­da­bles, in­clu­so ca­lu­ro­sas pa­ra es­ta épo­ca del año. Prue­ba de ello es que Ou­ren­se se ha co­la­do de nue­vo en la lis­ta de la Agen­cia Es­ta­tal de Me­teo­ro­lo­gía (Ae­met) de las ciu­da­des más ca­lu­ro­sas del país de ayer, con 25,7 gra­dos. Tam­bién apa­re­ce Lu­go, que in­clu­so fue un po­co El buen tiem­po sor­pren­dió tam­bién a tu­ris­tas y pe­re­gri­nos en Santiago.

más ca­lu­ro­sa que la ciu­dad de As Bur­gas, al lle­gar a los 26 gra­dos.

Pa­ra hoy, so­lo se es­pe­ran nu­bes ba­jas en el nor­te de A Coruña y en A Ma­ri­ña, don­de pue­de in­clu­so ha­ber al­gún or­va­llo, se­gún

in­for­ma Me­teoGa­li­cia.

Ma­ña­na la si­tua­ción se­rá si­mi­lar a la de hoy, ya que la co­mu­ni­dad si­gue ba­jo la in­fluen­cia del an­ti­ci­clón de las Azo­res. Las má­xi­mas del día las re­gis­tra­rán en el sur de la co­mu­ni­dad, don­de se su­pe­rarán los 20 gra­dos. El do­min­go tam­bién se­rá so­lea­do, con al­gu­nas nie­blas ma­ti­na­les en la Te­rra Chá. Las tem­pe­ra­tu­ras, sin cam­bios.

XOAN A. SOLER

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.