El BNG am­plia­rá su eje­cu­ti­va por vez pri­me­ra, que pa­sa­rá de 15 a 19 miem­bros

La Voz de Galicia (Pontevedra) - - Galicia - M. B.

El Blo­que Na­cio­na­lis­ta Ga­le­go (BNG) en­fi­la la rec­ta fi­nal ha­cia su asam­blea, que ten­drá lu­gar el úl­ti­mo fin de se­ma­na de mar­zo en A Coruña, y que ser­vi­rá pa­ra apun­ta­lar el li­de­raz­go de Ana Pon­tón. El fren­te na­cio­na­lis­ta, que man­tie­ne su mar­ca y su mo­de­lo, sí in­tro­du­ci­rá al­gu­nos cam­bios. Por vez pri­me­ra, am­plia­rá de 15 a 19 los miem­bros de su eje­cu­ti­va, un mo­vi­mien­to con el que pre­ten­de in­tro­du­cir más vo­ces, pe­ro tam­bién pre­miar sin sus­ti­tuir­los a los 15 que han es­ta­do tra­ba­jan­do en los mo­men­tos más du­ros.

Es­te sá­ba­do se re­uni­rá el con­se­llo na­cio­nal, el má­xi­mo ór­gano en­tre asam­bleas, y da­rá a co­no­cer la pro­pues­ta ofi­cial pa­ra la nue­va di­rec­ción, que su­ma­rá 50 nom­bres, in­clui­dos los 19 de la eje­cu­ti­va, un ór­gano que se­rá ele­gi­do di­rec­ta­men­te por la mi­li­tan­cia en la asam­blea que ten­drá lu­gar el 25 y el 26 de mar­zo en el Pa­lex­co de A Coruña.

De esa ci­ta sal­drá tam­bién la es­tra­te­gia po­lí­ti­ca con la que el Blo­que pre­ten­de re­cu­pe­rar el apo­yo so­cial per­di­do, y que ten­drá la vis­ta pues­ta en las mu­ni­ci­pa­les del 2019. El ob­je­ti­vo es, apro­ve­chan­do el ti­rón de Ana Pon­tón, fa­vo­re­cer la crea­ción de un nue­vo ac­ti­vis­mo so­cial y po­lí­ti­co en el cam­po del na­cio­na­lis­mo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.